Mucho cuidado: El problema que te puedes encontrar al hacer la compra esta semana

La compra 'online' ya no es una alternativa en algunos supermercados

Persona realizando la compra con un carro lleno
Si quieres realizar la compra 'online', ten paciencia: la espera es muy larga | España Diario

Con el confinamiento a causa de la pandemia, muchos supermercados están trabajando más que nunca. Muchos clientes, además, optan por realizar la compra de manera ‘online’, para así extremar la precaución y no salir de casa.

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Pero la gran demanda de pedidos ‘online’ que están recibiendo es algo para lo que muchas de estas empresas no estaban preparadas. Por ello, hay algunos supermercados que han decidido suspender las entregas a domicilio o las han limitado. Carrefour solo ofrece este servicio a personas que lo necesitan: embarazadas, personas mayores, en cuarentena…

Así pues, al entrar en la página web de la multinacional francesa, el cliente deberá especificar que se encuentra entre los grupos a los que Carrefour ofrece este servicio, para así dar prioridad a los colectivos que realmente necesiten hacer el pedido ‘online’. Para los demás clientes, los tiempos de espera pueden superar las semanas.

¿A qué se deben estos largos tiempos de espera?

Pues bien, la mayoría de los supermercados preparan los pedidos a domicilio en las propias tiendas, por lo que solo disponen de los productos que tienen en las tiendas físicas. A causa de la saturación que están sufriendo los supermercados por culpa de la crisis del coronavirus, es imposible que den un servicio rápido y eficaz.

Mercadona, por su parte, ha optado por suspender los pedidos ‘online’ ya que es imposible para la empresa realizarlos. Y es que, aunque la compañía valenciana reparte desde los almacenes que tienen situados en Valencia y Barcelona, estos están saturados y no pueden realizar el servicio.

El Corte Inglés sigue realizando su servicio ‘Click&Car’ y, de hecho, lo ha reforzado. Este servicio permite realizar la compra ‘online’ o por teléfono, y se puede ir a buscar a la tienda con el coche. Una manera mucho más segura para el cliente, que no tiene que salir de su vehículo y evita ir a la tienda física a hacer la compra. 

El Corte Inglés, además, está dando prioridad a las personas que formen parte del personal sanitario, poniendo a su disposición vías alternativas para que sea más fácil para ellos realizar la compra.

Por su parte, DIA sigue ofreciendo el servicio 'online' pero sin priorizar. Han ampliado los días y horas de entrega para poder llegar al cliente lo más rápido posible, y también han reforzado su equipo humano en esta sección. No obstante, la rapidez de los envíos no solo depende de los supermercados, sino también de los repartidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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