INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

¿Has recibido este SMS? Mucho cuidado, es una estafa

Muchos delicuentes están aprovechando el miedo de la población para realizar estafas
Una persona joven andando con el ordenador de noche
La ciberdelincuencia continúa en plena cuarentena por Coronavirus | Pixabay

Muchos españoles están aprovechando el encierro en casa por Coronavirus para ganar dinero de manera fraudulenta, estafando a otros ciudadanos, desesperados por su situación económica.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

La ciberdelincuencia se ha abierto paso entre la población, conscientes del medio de los ciudadanos. Muchos están aprovechando los SMS para lanzar mensajes donde piden datos personales y bancarios para obtener créditos con condiciones ventajosas.

Sin que las víctimas se den prácticamente cuenta, los delincuentes les obligaran a realizar un primer depósito que el estafado jamás volverá a ver. La Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso el FBI advierten sobre estas posibles estafas que ya han afectado a miles de ciudadanos.

Ayer mismo, saltaba a la luz una estafa que se estaba llevando a cabo en nombre de Amazon. Los delincuentes enviaban miles de correo asegurando que la empresa les había bloqueado la cuenta por iniciarla en dispositivos no autorizados. 

El usuario, para recuperar su cuenta tan solo tenía que introducir sus credenciales, dándoles a los delincuentes la posibilidad de que pudiesen ver los datos de su tarjeta de crédito. «Usuario deshabilitado por problemas de seguridad», «Pinche en el siguiente enlace para recuperar el dinero efectuado en una compra», «Su cuenta ha quedado bloqueada por entrar desde un dispositivo no autorizado», son algunos de los cebos que suele emplear los delincuentes.

Es por ello que las autoridades recomiendan no abrir ningún archivo ni hacer clic en ningún enlace que aparezca en nuestros emails o SMS. Además, recomiendan vigilar la ortografía de este tipo de mensajes, ya que las estafas suelen utilizar caracteres extraños y recalcan que las entidades nunca piden datos sensibles por medio de mensajes electrónicos.

Por el momento, la Policía Nacional, en tan solo cinco días, ya han detectado 12.000 dominios y direcciones de páginas web fraudulentas relacionadas con el coronavirus.



Comentarios

envía el comentario