Alerta sanitaria: Miles de pizzas ilegales repartidas por toda España

Los acusados son un matrimonio argentino que realizaba el producto desde su casa sin los permisos requeridos
Imagen de una pizza distribuida de forma ilegal desde Azuara, Zaragoza
Una pareja ha sido detenida por hacer y distribuir de forma ilegal en España | Guardia Civil

El pasado diez de febrero la Guardia Civil detuvo en Azuara, Zaragoza, a una pareja de nacionalidad argentina acusada de elaborar y distribuir pizzas de forma clandestina en establecimientos de toda España. Los acusados son un hombre de 46 años, con iniciales G.P.S., y una mujer de 45 años, con iniciales C.E.C., ambos acusados de un delito contra la salud pública y otro contra Hacienda y la Seguridad Social.

Los detenidos comercializaban las pizzas a través de Internet, llegando a distribuir más de 12.000 kilos por todo el país. La elaboración de las pizzas no cumplían las condiciones higiénicas requeridas, que podía suponer un riesgo para la salud pública. También las medidas de reparto eran insalubres, ya que la comida se transportaba en vehículo sin refrigerar.

Realizaban las pizzas desde su casa

Además, los acusados trabajaban desde si casa, de manera ilegal y sin los permisos requeridos. Tras las gestiones hechas por la subdirección provincial de Salud Pública de Zaragoza y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricional se pudo comprobar que no existía ninguna empresa inscrita en el Registro Sanitario en Azuara.

En el domicilio de los acusados los agentes hallaron un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, así como equipos electrónicos e informáticos.

En un año, la empresa fraudulenta distribuyó más de 12.000 kilos de pizzas clandestinas a una cincuentena de establecimientos de 22 provincias españolas. Los establecimientos afectados están dedicados a hostelería, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, organización de eventos y particulares.

 



Comentarios

envía el comentario