INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Pedro Sánchez aclara si va a cambiar el horario de los supermercados

El presidente del Gobierno descarta, por el momento, limitar el horario de los supermercados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ha descartado la solicitud de los sindicatos de limitar los horarios en los supermercados | EFE

Los ciudadanos pueden estar tranquilos a la hora de hacer sus compras en los supermercados y tiendas de productos esenciales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado hasta ahora limitar los horarios de estos centros de alimentación por la crisis del coronavirus. 

Si bien es cierto que los sindicatos CCOO y UGT habían solicitado esta medida este martes 1 de abril, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha descartado esta propuesta sindical en una rueda de prensa telemática desde Moncloa

«Limitar los horarios comerciales en este momento, y así lo hemos hecho saber a las delegaciones del Gobierno, consideramos que no es una medida necesaria», ha apuntado Maroto. Además, la ministra ha pedido a los ciudadanos que hagan «una compra responsable» de cara a los días festivos de Semana Santa. 

Persona realizando la compra con un carro lleno
El Gobierno descarta limitar el horario de supermercados y tiendas de productos esenciales | España Diario

La carta de UGT y CCOO dice que «debe ser compatible la garantía de acceso a productos básicos con la seguridad y salud de las plantillas y, por extensión, de la ciudadanía. Creemos que deben restringirse y racionalizarse los horarios de atención en supermercados y grandes superficies comerciales durante los días festivos». A su vez, el secretario general de CCOO Servicios, José María Martínez, dijo hace unos días que deben establecerse turnos de trabajo «más cortos». 

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Aseda) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) han afirmado lo siguiente: «Nuestras empresas están preparadas y el abastecimiento y apertura de los supermercados está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio, Península, los dos archipiélagos y las dos ciudades autónomas, tanto en el escenario actual como si se elevara el nivel de emergencia».



Comentarios

envía el comentario