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Cambio radical de McDonald's en España: Adiós a como lo conocías

McDonalds ha presentado la Estrategia de Sostenibilidad en los establecimientos españoles y eliminará todo el plástico de sus restaurantes

Tal y como explica la conocida cadena de restaurantes, «se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático» con el que pretenden demostrar su compromiso con el medio ambiente, cooperando así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Por ello, McDonald's ha creado el movimiento #HappyChange para demostrar su compromiso con el medio ambiente. 

La acción más inmediata

La cadena pretende crear conciencia con este plan y, de momento, la acción más próxima es el retiro de sus pajitas de plástico de todos los establecimientos españoles a partir del 24 de febrero.

Además, para darle énfasis a su compromiso con el medio ambiente, han decidido subastar en eBay su última pajita de plástico para darle el valor de un objeto de coleccionista. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Pajitas de plástico de la cadena de restaurantes McDonald's
Nos despedimos de las pajitas de plástico de la cadena | The Sun

Otras acciones

Con este plan también se prevé sustituir progresivamente los envases de plástico de un solo uso por envases de papel o de materiales ecológicos. Por ejemplo, los cubiertos de plástico serán reemplazados por cubiertos de madera. 

La compañía ha querido resaltar que desde el año 2018 el 80% de los envases de plástico de sus restaurantes eran reciclados, y que se comprometen que en un periodo de cinco años este porcentaje se eleve al 100%. El año pasado la cadena suprimió el bol de plástico de las ensaladas y prescindió de la tapa del vaso de Mcflurry.

Por otra parte, el 90% de los restaurantes de la cadena utilizan energía renovable, y afirman que este año lograrán que sea así en todos sus locales.

Además, se están empezando a instalar en los aparcamientos de sus restaurantes los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos, gracias al acuerdo al que la empresa llegó con Endesa e Iberdrola a finales del año 2019.

Aplaudimos la iniciativa que la cadena de restaurantes ha lanzado y esperamos que otras empresas se vayan implicando, poco a poco, con el cuidado y preservación del medio ambiente.



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