¿Cuál es el origen de las naranjas de Mercadona?

La compañía valenciana ha tenido que aclarar la procedencia de sus naranjas debido a las críticas de un usuario en Twitter
Las naranjas de Mercadona, a examen | Mercadona

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas que se dedican a la comercialización de productos alimenticios.

Pero no siempre es una herramienta para publicitarse, también sirve para que los usuarios opinen sobre los productos y estas opiniones, no siempre son acertadas. Es lo que ha ocurrido con las naranjas de Mercadona, que han sido objeto de crítica

En Twitter un usuario ha publicado: «He visto que vendéis las naranjas de Sudáfrica y ahí las he dejado. Las naranjas y el resto de la compra, ¡ahí os quedáis!». El tweet, que iba acompañado de una fotografía del producto, hizo que la compañía valenciana contestara y diera una razón a su crítica

Mercadona le da una respuesta al tuitero indignado

Mercadona ha destacado algo que resulta evidente cuando se tiene en cuenta: desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre no se cultivan naranjas en España, por lo que a las cadenas de supermercado, como Mercadona, no les queda otra que acudir al al comercio internacional.

La empresa le ha contestado así al usuario de Twitter: «Hola Juanma, sólo importamos naranjas desde septiembre hasta finales de noviembre aproximadamente, una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional, y no habiendo cultivo en España durante esos meses». 

La contestación de Mercadona no ha recibido ninguna respuesta del usuario pero la compañía ha querido dejar claro que «en la campaña actual prevemos comprar más de 210.000 toneladas de naranjas. Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas partes de España. Un saludo».

La cadena valenciana ha recordado su implicación con los agricultores españoles

No es la primera vez que La cadena valenciana se ha visto obligada a dar explicaciones sobre los productos con los que comercializa. En más de una ocasión ha tenido que recordar que es una empresa que apuesta por los productos nacionales y muestra de ello es que compra productos españoles por un valor que superan los 17.500 millones de euros al año.

Además, cabe destacar que Mercadona mantiene acuerdos con aproximadamente 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y unos 5.200 ganaderos para abastecer la demanda de los consumidores.

 

También te puede interesar...

Índice de todos los 【productos Mercadona】

▷ NOVEDADES Mercadona: Alimentación y cosmética de noviembre

✅ Los mejores productos Mercadona para una dieta saludable👌