La OCU alerta de la presencia de sustancias tóxicas en barras de pintalabios

Se trata de aceites minerales tóxicos que se añaden durante el proceso de fabricación

Mujer aplicándose una barra de labios
Detectan sustancias muy tóxicas en barras de labios | EspañaDiario

Según ha alertado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tres de las barras de pintalabios más vendidas en España, concretamente de las marcas Kiko, MAC y Too Faced, contienen sustancias tóxicas que pueden resultar perjudiciales para la salud de los consumidores.

El estudio ha sido llevado a cabo por varias asociaciones de Bélgica, Francia, Italia y Portugal en colaboración con la OCU, y la conclusión es que hay aceites minerales tóxicos en pintalabios y protectores labiales. Por lo tanto, dicho organismo recomienda que no se use ninguno de los tres productos de las marcas mencionadas.

Aceites derivados del petróleo

Las sustancias tóxicas –aceites MOSH y MOAH- se producen durante el proceso de fabricación y son derivadas del petróleo. Aunque que los MOSH pueden tener efectos perjudiciales para el hígado, no hay una normativa clara al respecto, aunque la asociación europea de fabricantes recomienda que no supere el 5%.

Por otro lado, los aceites MOAH están estrictamente prohibidos en alimentos por ser considerados cancerígenos, aunque no hay restricciones en cuanto a cosméticos.

Las barras de pintalabios con trazas de aceites minerales tóxicos son las siguientes:

  • KIKOiD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05
  • MAC Retro Matte Lipstick nº 707
  • TOO FACED Peach Kiss Stop Traffic

Comentarios

envía el comentario