Acierta seguro: marcas de lavadoras, lavavajillas y neveras que más duran

Los electrodomésticos con más años de vida para evitar que lo barato te salga caro

Una mano introduce una prenda de ropa en la lavadora
Estas son las marcas de electrodomésticos que más duran | Cedida

Seguro que has escuchado alguna vez aquello de que lo barato sale caro, una máxima muy real cuando se trata de comprar electrodomésticos, pues acabas optando por marcas baratas que duran menos y al cabo de poco tiempo tienes que comprar uno nuevo. Por eso tienes que conocer esta lista de las marcas de lavadoras, lavavajillas y neveras con más años de vida.

La duración media de una nevera, una lavadora o un lavavajillas es de 10 a 12 años, pero dependiendo de la marca puede haber una oscilación de tres años o incluso más. Porque el tiempo de duración es uno de los factores decisivos a la hora de comprar un electrodoméstico, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 90.000 consumidores y estos han sido los resultados.

Los frigoríficos que más duran

Los frigoríficos de la marca Miele son los que duran más. Si la media de duración de una nevera está marcada en 12 años, ¡este dura de promedio un año más! En el otro extremo están Daewoo y Samsung, con una durabilidad media de 9 años.

Según este estudio basado en la experiencia de los consumidores, entre las marcas que más duran se encuentran marcas conocidas como Zanussi (13 años), Siemens (12 años), Bosch (12 años), Smeg (12 años) y AEG (12 años), y otras menos como Thomson (13 años) e Ignis (12 años).

En una franja media están marcas como Indesit, Whirlpool, Candy, Teka, Hoover, que duran de media 11 años, y Hotpoint, Balay y LG, que duran 10 años. 

Marcas de lavadoras con más años de vida

A la hora de comprar una lavadora es importante tener en cuenta los años de vida de la máquina. Miele vuelve a estar en lo más alto, con una media de 16 años de duración, toda una proeza si tenemos en cuenta que el promedio está en 11 años y tres meses. 

Según la estadística de la OCU, las lavadoras que más duran después de las Miele son las Siemens, AEG, Smeg y Zanussi (12 años) seguidas de Balay, Newpool, Bosch, Electrolux y Brandt (11 años). En un rango inferior están las lavadoras Candy, Hoover, Edesa, Indesit y Whirlpool (10 años), y Hotpoint y Daewoo (9 años).

Marcas de lavavajillas que duran más

Este electrodoméstico ya es un habitual en todos los hogares, pero su uso diario, sobre todo si no se utiliza adecuadamente, puede desgastarlo y acortar su tiempo de vida. Por eso es vital acertar con la marca y, según UCO, la marca Miele vuelve a liderar el ranking con una duración media de 15 años, siendo las menos longevas Samsung y Teka con 8 años de promedio.

Con una duración media están las marcas Bauknecht, Bosch, Zanussi, Siemens y Neff (12 años) y Smeg, AEG, Electrolux y Balay (11 años). En la cola se encuentran Candy, Whirlpool, Indesit y Endesa (10 años) y Hotpoint (9 años).

Las secadoras con más años de vida

¿Quieres comprarte una secadora de ropa? Estas máquinas que completan la labor de la lavadora tienen una duración media de 11 años y sí, lo has adivinado: las de la marca Miele lideran la clasificación de longevidad con 15 años de duración.

Por debajo están Brand, AEG, Siemens y Bosch (11 años) y en la cola figuran marcas como Zanussi y Whirlpool (10 años), Candy (9 años) y Hotpoint (8 años).


Comentarios

envía el comentario