ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La OCU asegura que Mercadona y Alcampo son las cadenas de supermercados más baratas de España

Por otro lado, las más caras con Ulabox.com, El Corte Inglés y Supercor
Imagen de archivo de una mujer haciendo la compra. | Cedida

 

Según la opción que escojas a la hora de ir a comprar a un supermercado u otro, la cesta de la compra puede suponerte un ahorro o un fuerte gasto, puesto que las diferencias entre las cadenas de supermercados son realmente abismales.

Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con 28 años de experiencia en este sector, ha concluido en un informe que a nivel nacional, los supermercados de Mercadona y Alcampo son los más baratos a la hora de realizar la compra.

Cabe señalar que la presencia de la empresa valenciana es muy superior a la otra cadena de supermercados, motivo que la convierte en la opción más económica en 26 ciudades de toda España, frente a las 19 ciudades donde lidera la empresa francesa.

Según afirma esta investigación, «aunque los hipermercados siguen siendo el formato comercial donde más barato resulta hacer la compra, los formatos de descuento han mejorado mucho y se sitúan ya a poca distancia y por delante de los supermercados».

El estudio realizado por la OCU, también muestra las cadenas de supermercados más caras de toda España, donde sitúa a Ulabox.com, El Corte Inglés y Supercor. No obstante, los lugares donde sale más barato hacer la compra es en las ciudades de Puertollano, Jerez de la Frontera y Ciudad Real, mientras que las más caras son Barcelona, Getxo y Palma de Mallorca.

Un hecho que depende en gran medida de qué supermercados tienen presencia en cada municipio. En este caso, Madrid es la ciudad donde más se puede llegar a ahorrar a la hora de hacer la compra, puesto que su oferta comercial es muy alta y variada porque tienen presencia casi todas las cadenas que han sido analizadas en este estudio de la OCU.

 

Tan solo un 17% de españoles optan por realizar la compra de alimentos por Internet

Según un estudio que ha realizado la consultora ‘The Cocktail’ sobre la compra por internet de productos de alimentación en supermercados españoles, tan solo un 17% de los españoles opta por realizar su compra de esta forma.

Según el fundador y presidente de la consultora, Alberto Knapp, lo «más relevante» de esta investigación es que muestra que existe un amplio recorrido de mejora por parte de las empresas de distribución retail de alimentos y que los supermercados pueden mejorar mucho la experiencia de los usuarios para aumentar su cuota de mercado.

Cabe destacar que los resultados del estudio muestran que el grupo de población que realiza más compras de alimentos online son familias numerosas de cinco o más hijos, a causa de «la falta de tiempo».

Este grupo apuesta por la alimentación online en un 34% de los casos, el doble que la media. Además, las familias con hijos también superan esta media, con un 21%.

Si hablamos de edades, los de 25 y 34 años son los que más optan por realizar su compra de alimentos a través de internet, siendo un 23% de los casos, puesto que son «los que saben en tecnología».