No debes tirar NUNCA el agua donde cueces la pasta

Puedes usarla para llevar a cabo un interesante truco de cocina

Olla con agua cociendo espaguetis
No se debe tirar el agua de cocer pasta | Pixabay

Todos, incluso tú, cuando cocemos pasta que no es fresca en casa lo hacemos en agua con sal y luego, una vez que esa está cocida, no dudamos en tirar el citado líquido. Sin embargo, esta última acción no debe llevarse a cabo porque se está desaprovechando la oportunidad de poner en práctica un interesante truco de cocina.

Quizás no lo sabías, pero los profesionales de la cocina recomiendan que esa citada agua debe conservarse, al menos un vasito. ¿Para qué? Para convertirse en ingrediente de la salsa que se prepare para acompañar a los macarrones, espaguetis o demás variedades de pasta que se vayan a elaborar.

En concreto, emplear un poco de la citada agua de cocción de la pasta para la salsa va a permitir que esta no solo resulte más sabrosa sino que también cuente con una textura más agradable. Y eso es gracias a que aquella contiene sal y almidón.

Ya sabes, la próxima vez que vayas a preparar este plato de origen italiano, utiliza este truco y verás como el resultado es sencillamente espectacular.


Comentarios

envía el comentario