ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Utilizan sangre humana para hacer morcillas aptas para veganos

La idea es de un joven aragonés que también sustituye las tripas con piel artificial cumpliendo estrictamente con una dieta vegetariana
Sigue los mismos pasos que se harían para hacer una morcilla con sangre animal | Instagram

 

Las personas vegetarianas saben que tienen que buscar alternativas si quieren saborear algún alimento que les recuerde a los productos cárnicos pero que no sea de origen animal.

Hasta ahora productos de origen vegetal como el seitán o el tofú eran las principales fuentes de proteínas para los veganos. Con ellos se hacen desde embutidos o hamburguesas, pero era imposible hacer algo como una morcilla, porque implica utilizar sangre animal. Un joven aragonés ha encontrado una ingeniosa solución que es utilizar sangre humana la cual no contradice una dieta estrictamente vegetariana.  

Propone hacer una morcilla con tu propia sangre 

El proyecto, que se ha hecho viral a través de un vídeo en las redes sociales, surge de Raúl, un joven de 30 años, vecino del pequeño pueblo turolense de Alloza. Este ha decidido dar la oportunidad a los veganos de comer una morcilla sin que en su proceso de fabricación sufra ningún animal. 

 

 

'Tuytumorcilla' es el nombre que él da a esta experiencia gastronómica que el mismo organiza a través de su propia página web.  El mismo organiza veladas en su pueblo donde, después que un profesional médico nos extraiga nuestra sangre con todas las garantías sanitarias, podemos hacer y cocinar una morcilla con nuestra propia sangre y finalmente degustarla.

Obtiene una morcilla vegana y comestible siguiendo una receta familiar

El proceso que sigue para fabricar estas morcillas no difiere en nada al que se sigue para hacer una morcilla con sangre animal. Siguiendo una receta familiar, concretamente de su abuela, utilizan 40 ml de sangre humana para cada morcilla con la que empapan 100 gramos de arroz, una vez. 

Cocinan un sofrito clásico de cebolla, al cual le añaden algunas especias y el arroz antes de introducir la sangre. Una vez todo está cocinado, obtiene un relleno para morcilla totalmente comestible y cuyo sabor no es muy diferente al de una normal. Para el embutido sea totalmente vegano, introducen la mezcla en un piel artificial que sustituye a las tripas animales