INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

El medicamento que no debes tomar para frenar el coronavirus

Un ministro francés desaconseja la ingesta de este medicamento
Mascareta
El medicamento que no puedes tomar si tienes Coronavirus | Anna Shvets

A lo largo de estos días hemos podido escuchar que el Coronavirus se curaba guardando reposo y tomando Ibuprofeno, uno de los medicamentos más vendidos en España. Sin embargo, el gobierno francés ha lanzado un pequeño consejo.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, …) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico», aseguraba Olivier Verán, ministro de Sanidad en Francia, a través de su cuenta de Twitter.

Según el ministro francés la ingesta de antiinflamatorio puede interferir en las defensas del organismo, acelerando el proceso de infección y haciendo que la enfermedad empeore. Parece ser que se ha observado este comportamiento en pacientes graves ingresados por Covid-19, por eso, solo se recomienda tomar paracetamol.

Además, hay que destacar que el paracetamol provoca, en ocasiones, que las defensas bajen, por lo que habría un mayor riesgo de padecer coronavirus.

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario