ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las mini barritas de chocolate Hacendado, una de las mejores innovaciones del 2019

El ‘snack’ de chocolate «saludable» de Mercadona ha sido valorado como la innovación más destacada innovación para el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Instituto Cerdà
Imagen de archivo de una tienda Mercadona | Mercadona

 

La cadena de supermercados Mercadona se ha apuntado un nuevo tanto a su gran lista de éxitos a través de muchos de sus productos Hacendado y Deliplus. Precisamente este martes 19 de febrero se ha desvelado que Mercadona ha recibido un reconocimiento a la innovación por uno de sus productos de marca propia que ha lanzado recientemente al mercado.

Se trata de las mini barritas de chocolate Hacendado con crujiente de semillas que han sido valoradas como una de las mejores iniciativas de innovación para el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Instituto Cerdà.

Imagen de las mini barritas de chocolate Hacendado | Mercadona

 

Mini barritas de chocolate Hacendado, la innovación más destacada

El estudio ha destacado la labor de innovación de Mercadona en la introducción al mercado de la alimentación las mini barritas de chocolate Hacendado con crujiente de semillas, pues se trata de una novedosa y saludable alternativa dentro de la categoría de ‘snacks’ de chocolate por su mezcla de ingredientes.

Estas mini barritas de chocolate Hacendado se han elaborado por el proveedor Dulces Olmedo, una empresa situada en el municipio sevillano de Osuna. Para el Institut Cerdà que ha otorgado esta distinción a este novedoso producto de Mercadona, estas barritas de chocolate destacan por ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable.

Mercadona tiene el producto de chocolate más saludable hasta la fecha | Cedida

 

La alternativa «saludable» a los ‘snacks’ de chocolate

Además, también cabe destacar que este ‘snack’ de chocolate «saludable» se ha desarrollado con un «'un gran esfuerzo de investigación y desarrollo', al conseguir una mezcla novedosa y atractiva entre ingredientes de distinta densidad como lo son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta», apuntan desde la compañía valenciana.

Cabe destacar que según ha especificado el portal ‘Economía Digital’ las mini barritas de chocolate Hacendado contienen un 9% de proteínas que provienen de las semillas de sésamo y lino que se utilizan como ingrediente estrella. Además, este ‘snack’ dulce a base de chocolate un 41% de grasas y 21% de azúcares.

De todos modos, se ha reconocido este producto Hacendado por ser «más saludable que los ‘snacks’ ya existentes»: «Basado en chocolate negro con 70% de cacao de máxima pureza, con un tamaño ideal, para poder disfrutar del chocolate de una forma controlada, y sin necesidad tener que abrir una pastilla entera, como sucede con las tabletas de chocolate de consumo cotidiano», explican en el estudio del Institut Cerdà.

El Centro de Coinnovación de Mercadona, pionero en el sector

Además, el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, ubicado en el municipio de Paterna (Valencia) es una de las principales innovaciones de su sector. La segunda edición de este Observatorio, formado por un panel de expertos independientes, reconoce la labor en materia de innovación de este espacio.

Imagen del centro de Coinnovación de Mercadona | Mercadona

 

Para el Institut Cerdà, el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, supone una innovación en el sector porque está al servicio de la innovación con una visión «hacia atrás», contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena.

Sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, este espacio consta de varias dependencias, donde destaca la recreación de un supermercado con todos los productos para realizar «laboratorios» (pruebas), y un conjunto de centros de coinnovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

Según el Observatorio, este espacio, único en el sector Gran Consumo de Europa, destaca por haber conseguido crear «un espacio híbrido» donde sus trabajadores interactúan con los productos en su ubicación natural y realizan todo tipo de pruebas, y donde realizan formaciones internas sin interferir en la actividad diaria de una tienda.

Este centro de coinnovación forma parte de la red de centros de coinnovación que la compañía tiene en España y Portugal, la gran mayoría especializados en categorías de productos. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 19 centros donde realiza sesiones de coinnovación con sus clientes, lo que le permite captar necesidades concretas y dar respuesta, tanto por medio de mejoras, como a través de nuevas referencias en todas y cada una de las secciones.