ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona retira los croissants de chocolate Hacendado por un error de etiquetado

Grupo Siro ha informado que en los envases del producto no se ha indicado que contiene leche y/o derivados, lo que supone un peligro para la salud de los clientes alérgicos o intolerantes
Mercadona retira los croissants de chocolate Hacendado por un error de etiquetado | Cedida

 

La cadena de supermercados Mercadona se ha visto obligada a proceder a la retirada de uno de sus productos de alimentación. Se trata de los croissants con crema de cacao Hacendado, la bolsa de 375 gramos con varios croissants envasados individualmente que, debido a un error en la etiqueta, pueden causan confusión e incluso problemas de salud para algunos consumidores.

Así lo ha informado el Grupo Siro, encargado de la distribución de estos productos en Mercadona, que es necesario que se retire el lote de Croissant con fecha preferente entre el 16/09/18 al 6/10/18 por «un error en el etiquetado que afecta a dichas unidades al no haber indicado que contiene leche y/o derivados como se hace de forma habitual».

Especificación del lote de croissants con crema de cacao afectado por el error de etiquetado | Mercadona

 

Grupo Siro comunica su error en los croissants Hacendado

Cabe destacar que todos los productos de la cadena de Juan Roig presentan la descripción con cada uno de los componentes y posibles alérgenos que puede presentar cada producto, pero en el caso de los croissants con crema de cacao Hacendado, se ha producido un error y han tomado la decisión de retirarlos de la venta para que los consumidores alérgicos o intolerantes a la lactosa no se vean afectados.

Se ha comunicado este error a Mercadona para que sus clientes con intolerantes a la lactosa y sus derivados eviten comprarlo. Sin embargo, desde la compañía se apunta que «el producto es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia asociada al consumo de leche».

 

Devoluciones en cualquier supermercado de España

Aun así, todas aquellas personas que hayan comprado dicho producto, se podrá devolver en cualquiera de los supermercados que Mercadona tiene distribuidos por todo el territorio español. Además, ante cualquier duda o pregunta al respecto, los clientes puede llamar, al teléfono de atención al cliente de Grupo Siro (900 100 149) o al de Mercadona (900 500 103).

La retirada de los croissants con crema de cacao Hacendado por un error en su etiquetado se ha hecho de forma totalmente coordinada con las autoridades sanitarias de cada comunidad autonómica española. 

 

Las comunidades que no se han visto afectadas

De todos modos, no todos los supermercados Mercadona se han visto afectados por este error al no indicar que contiene leche y/o derivados. En este caso, en Cataluña, Murcia, lslas Baleares y Comunidad Valenciana, este producto no ha tenido que ser retirado porque no había sufrido ningún tipo de fallo en el etiquetado.