ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona prepara una línea de productos de comida recién hecha

El proyecto ‘Listo para comer’ se encuentra en su fase final y, si funciona, está previsto que se implemente en todos sus supermercados
El equipo que ha llevado a cabo la prueba piloto | Mercadona

 

Mercadona ha tomado una determinación que cambiará en gran medida los hábitos de consumo de los clientes. Después de darse cuenta de que sus consumidores requerían la creación de una línea de productos frescos, recién cocinados y caseros, la compañía liderada por Juan Roig ha decidido lanzarse a la piscina con el nuevo proyecto ‘Listo para Comer’.

 

Así pues, se acabaron los dolores de cabeza de aquellos clientes que, por falta de tiempo o de ganas, no comen como deberían. A partir de ahora, podrán elegir entre una gran variedad de platos y llevarse a casa la comida recién hecha, de modo que su única preocupación será la de disfrutar de aquello que están ingiriendo.    

 

La empresa contó con 800 clientes para diseñar sus elaboraciones

El proyecto se inició con tres premisas como eje central de la elaboración: ofrecer unos productos de gran calidad, con buen servicio, y todo ello al mínimo precio. Además, Mercadona quería ofrecer al cliente la posibilidad de modificar alguno de los ingredientes que contienen dichos platos. De esta manera, seguro que ‘El Jefe’ –que es como la cadena se refiere a sus consumidores– estaría encantado con los resultados.

 

Así las cosas, para dar con la mejor preparación posible, la empresa realizó varias sesiones de trabajo en las que participaron más de 800 clientes. Siguiendo sus indicaciones, ideas y sugerencias, lograron establecer un total de 40 recetas diferentes, que sumadas a aquellas elaboraciones que se pueden personalizar –y que afectarán a pizzas, ensaladas y pastas–, acaban resultando muchísimas más.

Elaboración de bocadillos y hamburguesas en el Centro de Coinnovación de Listo para comer de Mercadona en Burjassot | Mercadona

 

Los envases estarán elaborados con materiales ecológicos

A la garantía que otorga consumir un plato que ha sido cocinado durante las 24 horas anteriores, debemos añadirle el hecho de que el precio está definido por unidad, no por peso. Además, las raciones son enteras, a excepción del pollo, del que también se podrá adquirir media ración, y cuentan con dos tamaños diferentes de pizzas, las cuales se venderán enteras también.

 

No solo eso, sino que además los envases utilizados para servir los platos están fabricados con ingredientes naturales, como pueden ser caña de azúcar, material compostable, cartón y papel. De este modo, podremos comer paella, pasta, albóndigas, costillas, etc., sin renunciar a cuidar el planeta.

 

La prueba piloto se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana

Tal como informa el diario ‘Expansion’, el nuevo proyecto ya se ha estrenado en una tienda del norte de la Comunidad Valenciana, más concretamente en la plaza Francisca Navarro de Burjassot. Si la línea de negocio funciona, la cadena de alimentos extenderá ‘Listo para comer’ al resto de supermercados del país.

 

Para el lanzamiento de los nuevos productos, Mercadona ha contado con un equipo de nueve personas y un total de 80 proveedores. Además, ha invertido nada más y nada menos que 1 millón de euros en esta nueva apuesta que, de bien seguro, irá como anillo al dedo tanto para la cadena como para los ‘Jefes’. 

 

Elaboración de pastas al gusto del cliente en la nueva sección Listo para Comer del supermercado | Mercadona

 

NOTICIA EN AMPLIACIÓN: La redacció de España Diario está trabajando para ampliar esta informació. Se actualizará cuando haya más información.

Puedes enviar vídeos, imágenes o información de esta noticia  a redaccion@espanadiario.es o al teléfono:  608 641 282