La pasta que menos engorda: De Mercadona pero no la que crees

También es importante acompañar nuestros platos de pasta con salsas hechas de ingredientes sanos

Imagen de un plato de pasta con salsa de pesto
La pasta es el alimento más sabroso y al que recurrimos casi a diario | España Diario

La pasta se ha convertido en uno de nuestros alimentos favoritos ya que es difícil encontrar un hueco en nuestras ajetreadas vidas para realizar menús elaborados.

Además, es un plato que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y la podemos encontrar en todo tipo de sabores y combinaciones.

El problema viene cuando un producto se consume por encima de nuestras posibilidades, y esto es justo lo que sucede con la pasta. Aunque las vitaminas y minerales que nos aportan son muy saludables, los diferentes tipos de pasta que podemos encontrar están hechos a base de un cereal, la sémola refinada de trigo duro. 

Entonces, el grano del cereal no es íntegro, y es por eso que la pasta tiene un índice glucémico elevado, cosa que provoca el aumento de glucosa en sangre.

Este aumento de azúcar hace que el cuerpo segregue una insulina que, si no se aprovecha y se ‘agota’, se convierte en grasa.

Pero Mercadona ha sacado dos tipos de pasta saludables que harán que este 'problema' se resuelva, y con los que podremos consumir tranquilos este plato que tanto nos gusta.

Macarrones de trigo sarraceno

Este pseudocereal sin gluten, además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas es muy rico en vitaminas y minerales.

Pero lo mejor de la pasta de trigo sarraceno es que ayuda a bajar de peso gracias a su alto contenido de fibra, que produce un efecto saciante para que no tengas ganas de comer nada más. Esta fibra, además, regula el nivel de azúcar en sangre.

Hélices 100% lentejas rojas

Esta pasta tiene mayor cantidad de fibra y más proteínas que la pasta de harina de trigo refinada. Además, tampoco contiene gluten y es genial para hacer que los niños consuman esta legumbre sin la necesidad de luchar contra ellos para que se coman un plato de lentejas tradicional.

Esta pasta de lentejas rojas también tiene un bajo contenido en azúcares, haciendo que no te de el 'subidón' de azúcar que te provoca la pasta hecha a base de cereal refinado.


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