Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona amplía su oferta de empleo para su nueva sección ‘Listo para comer’

La cadena de supermercados ofrece contratos de 20 horas semanales con contrato indefinido para abastecer su nueva sección de comida recién hecha para llevar
Imagen de la fachada de uno de los supermercados de la cadena | Cedida

 

Mercadona puso en marcha el año pasado, en Valencia, una nueva sección de comida recién hecha para llevar que pretende expandir por 250 de sus supermercados repartidos por todo el país. Gracias a esta iniciativa, el líder en supermercados ha lanzado una nueva oferta de empleo de 20 horas semanales para esta sección.

Los candidatos deben contar con la titulación equivalente a la ESO

La empresa ofrecerá nuevos puestos de empleo en Mercadona con un contrato indefinido de 20 horas semanales, repartidas de lunes a sábado para abastecer de personal la sección ‘Listo para comer’. Los aspirantes al trabajo deben tener como mínimo, la titulación de la ESO o equivalente, y no precisan de experiencia previa para llevar a cabo el trabajo ya que Mercadona se hará cargo de la formación. Los sueldos partirán de 663 euros al mes y contarán con una progresión salarial al cuarto año trabajado. 

La nueva sección de comida casera para llevar es, junto a la ‘Colmena’, uno de los nuevos servicios de Mercadona con el que pretende maximizar los ingresos en unos mil millones de euros cuando esté implantado en más de mil supermercados.

Juan Roig en la sección de 'Listo para Comer' tras la celebración de la Rueda de Prensa anual 2018 | Mercadona

 

Una sección ideada para adaptarse a los cambios culinarios

En la última rueda de prensa que hizo Juan Roig para presentar los resultados de la compañía, afirmó que «a mediados de este siglo, los que estemos aquí, veremos que el concepto de cocina doméstica tal y como lo conocemos actualmente no existirá. Compraremos comida ya elaborada y la terminaremos de cocinar en casa. Pero no haremos comida todos los días».

La iniciativa ya está implantada en unos 30 supermercados específicos de varias provincias como Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Granada, Mallorca, Zaragoza, Murcia, Ourense, Sevilla, Lleida y Cádiz. Mercadona ampliará el número a 250 supermercados y ya ha publicado ofertas de trabajo para ciudades como Castellón, Madrid, Alcalá de Henares, Burjassot, Murcia, Zaragoza, Orense y Capdepera, en Mallorca. 

Mercadona experimenta con sus nuevos mostradores 'Listo para comer' | Mercadona