INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Mercadona: Las nuevas medidas contra el coronavirus que debes conocer

Las medidas entrarán en vigor el jueves 26 de marzo
Fotografía del exterior de un Mercadona
Mercadona ya había implementado medidas de seguridad los días 16, 19 y 23 de marzo | Mercadona

Con la situación que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, los supermercados están aplicando normas cada vez más exigentes para proteger tanto a sus trabajadores como a los clientes.

A partir del jueves día 26, Mercadona extremará aún más las precauciones para evitar contagios en sus supermercados, y así lo ha hecho público a través de una nota de prensa. Recordamos que el pasado día 23 de marzo puso en marcha medidas como mamparas de metacrilato en las cajas, o el uso obligatorio de guantes para hacer la compra.

Nuevas medidas que se suman a las anteriores

Además de dar preferencia a las personas mayores, con discapacidad, embarazadas, movilidad reducida y los acompañantes, Mercadona ha sumado a esta lista al personal sanitario, bomberos, personal de atención social y fuerzas de seguridad.

Otra gran medida que han decidido tomar y con la que podrán ayudar a hacer más fácil el confinamiento a las personas más necesitadas, es con la reactivación de los procesos de donación de los productos de primera necesidad a comedores sociales y bancos de alimentos con los que Mercadona ha colaborado normalmente. 

Estas son las dos grandes medidas tomadas por la empresa de Juan Roig, y se suman a las que se llevan implementando desde que se decretó el estado de alarma en todo el país, que son las siguientes:

  • Distancia de seguridad de 1 metro con las demás personas.
  • Realizar la compra con guantes.
  • Solamente debe ir una persona por casa y debe realizar la compra de forma rápida.
  • Preferentemente, pagar con tarjeta.
  • No se admiten devoluciones ni cambios en productos.
  • No comprar artículos que no se necesiten.

El horario sigue siendo de 09:00 a 19:00, y la empresa sigue garantizando el abastecimiento de productos, reforzando y garantizando los de primera necesidad. Además, también suministran el material adecuado para desinfectar el carro de la compra.

Bajo el lema «Esto no tiene que parar. Esto pasará», Mercadona pretende luchar contra el coronavirus de la forma más segura posible. 

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario