Mercadona: Las nuevas medidas contra el coronavirus a partir de este 3 de abril

Fotografía del exterior de un Mercadona
Mercadona ya había implementado medidas de seguridad los días 16, 19, 23 y 26 de marzo | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona se ha tomado en serio la seguridad, tanto de sus trabajadores como de sus clientes, y desde el 16 de marzo viene actualizando las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. 

Además de garantizar todos los suministros para asegurar el abastecimiento en unos momentos tan críticos para el España, Mercadona ha aplicado medidas como la reducción de horarios, la preferencia en las compras para un perfil determinado de personas, la limitación del aforo, y la instalación de placas de separación en la línea de cajas, entre otras medidas.

Ahora, Mercadona actualiza las nuevas medidas e introduce recomendaciones que se ponen en vigor a partir del 3 de abril, y que serán comunicadas a los clientes a través de miembros de la plantilla, por megafonía, cartelería y redes sociales.

Preferencia en las compras

Tienen preferencia para acceder a las compras en Mercadona las personas mayores, con movilidad reducida o discapacidad, las embarazadas y los acompañantes especiales. También se da preferencia a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención, siempre debidamente acreditados. Debe acudir solamente una persona para realizar la compra.

Mercadona recomienda que no acudan las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como ancianos y enfermos crónicos, y no saturar los supermercados a la hora de apertura. Por solidaridad, hay que hacer la compra con rapidez, evitando almacenar productos innecearios.

Aforo y horarios

El responsable de la tienda y el agente de seguridad se arrogan la tarea de ordenar el aforo para evitar aglomeraciones. El objetivo es permitir que se mantenga la separación mínima de un metro entre clientes, tanto dentro como fuera del supermercado. Una vez completo el aforo no podrá entrar un nuevo cliente hasta que otro abandone el local. Se limita el horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, pudiendo ser modificados según las circunstancias.

Recomendaciones

Para proteger a los trabajadores, Mercadona ha instalado paneles de separación de metacrilato y ha adoptado nuevas medidas entre las que se encuentra la entrega de gafas de protección ocular y utensilios de higiene y prevención tanto en tiendas como en almacenes, y la adopción de criterios específicos en cuanto al aforo y las distancias.

También se ha reforzado la desinfección y limpieza de las instalaciones de Mercadona, que se realiza a diario con servicios externos, y se ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan desinfectar el mando del carro.

Abastecimiento

La cadena de supermercados Mercadona adopta estas medidas ante la situación excepcional que vive el país y pide a sus clientes seguir las recomendaciones de forma estricta por la seguridad de todos. Asimismo, se compromete a reforzar y garantizar el suministro de productos básicos y de primera necesidad. No se admiten devoluciones durante estos días.


Comentarios

envía el comentario