La nueva estafa sobre Mercadona que ya ha costado mucho dinero

Si recibes un mensaje informando de un tercer premio en un sorteo, estas siendo víctima de un fraude
Montaje de un logo de Mercadona junto a la frase en rojo 'No piques'
Mucho cuidado con los fraudes bajo el nombre de Mercadona | España Diario

La cadena de supermercados Mercadona ha vuelto a ser víctima de una red de estafadores que se han apropiado de su identidad para intentar robar datos a sus clientes. No es la primera vez que la compañía valenciana se ve envuelto en bulos y estafas, pero se debe tener mucho cuidado.

Esta nueva estafa que han empezado a recibir miles de usuarios, muchos de ellos clientes habituales de Mercadona, intenta obtener datos personales y bancarios a través de un sorteo falso

En otras ocasiones ya se ha alertado y destacado que la cadena de Juan Roig nunca hace promociones ni sorteos ni regala vales descuentos, como sí hacen otros supermercados. Es por eso que si recibes un mensaje anunciando que has conseguido el tercer premio en una rifa, no te lo creas.

Varios usuarios han dado la voz de alarma informando a Mercadona que una nueva estafa con su nombre estaba circulando. En esta ocasión, se está enviado este mensaje: «Hemos tratado de contactarte. Obtuviste el tercer lugar en nuestra rifa especial del mes», junto a un link donde supuestamente te piden los datos para poder hacer entrega del supuesto premio, que es falso.

Por supuesto, la compañía ha informado que se trata de un fraude: «No organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra». De hecho, se está usando su marca e imagen sin consentimiento. 

Por eso, si recibes este mensaje, no le hagas ni caso, pues estás siendo víctima de una estafa. No piques y no facilites ningún tipo de información: «Que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago», alertan.

También te puede interesar...



Comentarios

envía el comentario