ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona refuerza su plantilla en la campaña de verano con la contratación de 9.000 personas

La empresa valenciana ampliará su personal en los comercios de todo el país
Imagen de uno de los supermercados de la cadena | Mercadona

 

Mercadona amplía su plantilla con la contratación de 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia en mayo y dura hasta finales de septiembre, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, el objetivo de la firma presidida por Juan Roig es reforzar durante el periodo estival su plantilla para garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o también en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.

El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha recordado que todos los "nuevos trabajadores" recibirán un salario bruto de 1.328 euros al mes y que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. "De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año", ha subrayado.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada de nuevo en el estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en la clasificación general.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, ha valorado el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Por otro lado, Mercadona rubricó a finales del año pasado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023, más social e igualitario, que refuerza el compromiso de la firma con el empleo estable y de calidad.

Más ofertas de empleo de Mercadona

Mercadona ha vuelto a publicar nuevas ofertas de empleo debido a la necesidad de cubrir vacantes en muchos de sus supermercados y centros logísticos en toda España. La compañía de Juan Roig se ha convertido, en los últimos años, en una de las empresas que más trabajo genera en España. El año pasado creó 1.800 nuevos puestos de empleo y acabó el año con un total de 87.000 trabajadores con contratos indefinidos. 

Mercadona ha publicado recientemente una oferta de empleo para trabajar en la empresa en los turnos de noche con contrato indefinido y sueldos de hasta 1.800 euros. Este perfil de empleo se realizará en 40 horas semanales repartidas de domingo a viernes y hay unas 500 vacantes. La cadena de supermercados busca personal para cubrir vacantes de reponedores en más de sus 1.600 supermercados repartidos por todo el país.

Mercadona pide como requisito una titulación mínima equivalente con la ESO

La compañía pide, como en las ofertas de media jornada, una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), residir en la provincia del puesto vacante y en la oferta de empleo de reponedor, también se pide tener disponibilidad para trabajar de noche.

Como se contempla en convenio colectivo de la empresa, que entró en vigor el pasado mes de enero, los reponedores del turno de noche empezarán cobrando un sueldo de 1.328 euros brutos al mes en el momento que se incorporen en la empresa con un contrato fijo. Un sueldo que a los cuatro años trabajados sufrirá una progresión salarial alcanzando los 1.797 euros. 

Imagen de un reponedor de Mercadona | Mercadona

 

Al salario base mensual se le añade una prima por objetivos que, desde el primer año de antigüedad hasta el cuarto trabajado, consiste en una nómina. A partir del cuarto año consiste en dos convirtiéndose en un total de 25.158 euros de sueldo al año para el puesto de reponedor nocturno. Además, la oferta no pide experiencia previa a los candidatos y la formación corre a cargo de Mercadona. Actualmente se buscan reponedores en Madrid, Barcelona y Guipúzcoa.

Esta oferta se suma a la que el mes pasado lanzó la propia empresa ofertando unas 200 vacantes en el departamento de informática de la compañía en Paterna, Valencia. Mercadona ofrece contratos fijos con sueldos de hasta 69.000 euros anuales. Los requisitos son: tener un perfil con experiencia o formación como los recién titulados en los grados de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. También ofrecen empleo para candidatos con Ciclos Formativos de FP o Grado Superior. 

Personal de Mercadona | Mercadona

 

En el portal de búsqueda de empleo de Mercadona también podemos encontrar otras ofertas de trabajo dirigidas a jóvenes estudiantes a los que la empresa de Juan Roig ofrece contratos fijos de fin de semana con la intención de incorporar nuevos talentos. Otra modalidad es la media jornada para los titulados en ESO que quieran cubrir vacantes como repartidores para la sección de comida para llevar.

Mercadona tiene una página web en las que se pueden consultar todas las ofertas de trabajo disponibles en todas las provincias. Es un portal que se actualiza casi a diario y las ofertas se pueden filtrar según los intereses del propio candidato. Hay que registrarse para poder acceder a ellas y para entrar en el proceso de selección de la compañía para optar a trabajar en Mercadona. Las ofertas de empleo más recientes para formar parte de la empresa son para Sevilla, Valladolid, Barcelona, algunas localidades de Toledo, Ciudad Real, Madrid y Valencia.