INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Mercadona dona más de 9.000 toneladas de alimentos a beneficiencia

'La gran recogida' o las 'Operaciones Kilo' son dos de las iniciativas con las que Mercadona colabora

Mercadona es una de las compañías españolas más conocidas del panorama nacional, y colabora de forma asidua con comedores sociales y bancos de alimentos.

Gracias a esto y a las diferentes iniciativas en las que Mercadona toma parte, la compañía donó más de 9.100 toneladas de producto a bancos de alimentos, comedores sociales y a diversas entidades benéficas en España durante el año 2019. Esto supone el equivalente a más de 150.000 carros de compra.

Entre las iniciativas en las que interviene Mercadona destaca ‘La Gran Recogida’, que está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, o las ‘Operaciones Kilo’, donde, gracias a la solidaridad de los clientes y al equipo humano y logístico de la compañía, se ha llegado a donar 5.300 toneladas de alimentos en el año 2019.

Mapa de donaciones de alimentos 2019 de Mercadona en España
Este es el mapa de entidades con las que Mercadona colabora | Mercadona

El espíritu solidario de la compañía y sus iniciativas están reconocidas por ECODES, asociación sin ánimo de lucro que busca «acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y creación de puentes y alianzas». Para ello, están en constante búsqueda de ciudadanos, organizaciones, administraciones públicas o empresas, y Mercadona es una de ellas.

El pasado mes de diciembre del año 2019, ECODES publicó un comunicado de prensa midiendo el beneficio social de la colaboración de Mercadona con comedores sociales, y en el cual aparece que «Mercadona ha donado 8.300 toneladas de alimentos en 2018 a más de 170 comedores sociales».

Mercadona colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el banco de productos Acompartir, además de contribuir con donaciones directas u otros recursos en un gran número de diferentes entidades sociales situadas en las comunidades autónomas.

Las colaboraciones suman un total de más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y diferentes entidades.



Comentarios

envía el comentario