ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN LUNES

Llega el descenso de las temperaturas a un ambiente típico de otoño

Mercadona revoluciona su catálogo de cerveza

Incluirá más de 40 referencias de este producto
Imagen de archivo de una tienda Mercadona | Mercadona

 

Mercadona tiene muy claro que su éxito se basa, especialmente, en sus clientes y en saber escucharlos, o como los llaman ellos, sus «jefes». En su opinión se basan muchas de las decisiones que toma la cadena y, ahora, ha decidido volver a escucharlos para mejorar en uno de los productos más consumidos en verano: la cerveza. España es, claramente, un país cervecero y, por ello, Mercadona quiere entrar con fuerza en este mercado y ofrecer a sus clientes la calidad que merecen.

 

La cadena valenciana, según informa ‘Expansión’, ha decidido dar un paso hacia delante con su cerveza para poder satisfacer todos los gustos de sus clientes. «Nos dimos cuenta no sólo de que existe una tipología del consumidor de cerveza muy variada sino que, un mismo consumidor no tiene por qué beber siempre el mismo tipo de cerveza», afirma el especialista en cerveza de Mercadona, Juan Pineda, en declaraciones al citado medio.

 

Más de 40 referencias de cervezas de Mercadona

La transformación que tiene en mente la cadena es la de renovar todo su surtido de cervezas y ofrecer más de 40 referencias distintas, así como la transformación de Steinburg, su propia marca. De momento, este nuevo catálogo solo está disponible en 80 tiendas entre Granada y Madrid. La mejora del catálogo básico, la introducción de cervezas de especialidad y las cervezas artesanas son las grandes novedades.

 

Imagen de algunas de las nuevas cervezar de Mercadona. | Expansión

 

Su nuevo catálogo va a incluir la versión suave y la clásica de Steinburg, Krombacher, Sabor a Sur –una de las grandes novedades-, Special, Steinburg Sin Alcohol, Falke 0,0 i Steinburg Shandy y Radler. Por otra parte, rellenará sus estanterías con cervezas especiales de doble malta, India Pale Ale, negras, tostadas y de abadía. Una apuesta muy interesante para los más cerveceros.

 

A mediados del 2019 las nuevas cervezas llegarán a todas las tiendas

«Detectamos que debíamos mejorar la calidad del producto, ofrecer más variedad y mejorar los formatos, lo que incluye desde la identificación por colores hasta el diseño de las etiquetas destacando el atributo por encima de la marca, en el caso de la cerveza propia», explica Juan Pineda al citado medio.

 

Se espera que el cambio del catálogo de cerveza llegue a todas las tiendas a mediados del 2019. También aprovechan el cambio para dar un giro radical a su estrategia y pasaran de un proveedor a cinco especialistas, ya que de esta manera entienden que la calidad será más alta.