Mercadona, obligado a tomar esta medida drástica a causa del coronavirus

La psicosis por el posible contagio del virus está llegando hasta a los supermercados

Montaje del exterior de un Mercadona y una fotografía de Twitter, marzo 2020
Muchas personas están realizando compras en masa en los supermercados Mercadona | Mercadona / Twitter

Cada vez son más las personas que acuden a comprar a los supermercados por miedo a que se tomen medidas drásticas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. Es tanta la psicosis que, en muchos supermercados, la gente ha arrasado comprando productos como latas en conserva, leche o legumbres.

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Un ejemplo perfecto es el de la compañía valenciana Mercadona ya que, tras la noticia del cierre de colegios y universidades en Madrid, muchas personas han decidido ir a comprar en masa a sus establecimientos

Y, aunque desde Mercadona han afirmado que no hay peligro de desabastecimiento, lo cierto es que han tenido que tomar una medida a causa de la gran oleada de compras que están teniendo. Este miércoles, Mercadona se ha visto obligada a suspender su servicio ‘online’ en algunas zonas a causa de la «alta demanda» que están teniendo.

Los clientes de algunos supermercados de Madrid han podido leer el siguiente mensaje cuando se han dirigido a realizar la compra ‘online’: «Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por este motivo, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda cercana en el horario habitual de 9 a 21:30 horas».

Esta medida no solo está afectando a Madrid, también al País Vasco, La Rioja o Navarra. Muchos clientes se han quejado de no poder realizar la compra ‘online’ a través de la red social Twitter.

«Estáis cancelando las entregas de las compras ‘online’ sin ni siquiera avisar. Estoy de baja con la espalda fatal con un pedido hecho hace dos días, y entro en la página y veo de casualidad que no hacéis entregas» ha publicado una usuaria.

«Hice la compra por internet ayer. Me acaban de llamar de Mercadona que no me la pueden traer porque no tienen mercadería» ha publicado otro, a lo que Mercadona no ha dudado en contestar: «debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Temporalmente, no vamos a realizar reparto en su zona» indicaba la compañía valenciana.

Y, como estos, son muchos los usuarios que han expresado su indignación a través de las redes sociales. Juan Roig, el presidente de Mercadona, mandaba un mensaje tranquilizador, ya que «está garantizado el abastecimiento de los productos».

Esperamos que, poco a poco, la situación se vaya calmando y se vuelva a la normalidad. 


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