INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

La buenísima noticia de Mercadona: Los 623 millones del éxito

Un 5% más que lo obtenido el año anterior
Exterior de un supermercado Mercadona, 2018
La compañía ha mejorado sus ventas | Mercadona

 

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha informado hoy durante una rueda de prensa que en 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 623 millones de euros, un 5% más de lo que obtuvieron en 2018, 593 millones.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Con la apertura de Mercadona en Portugal el pasado mes de julio de 2019, siendo la primera tienda fuera de España, Roig ha querido destacar que el 2019 supuso un «hito histórico de la internacionalización» de la compañía. Y es que Mercadona abrió un total de diez establecimientos en Portugal, y pretenden abrir otros diez.

Durante el año 2019, la compañía valenciana invirtió un 46% más que lo invertido en el 2018: 2.200 millones. De ese total, unos 150 millones fueron para Portugal. «La sociedad nos ha recibido muy bien, con los brazos abiertos, como una empresa portuguesa de origen español», ha afirmado Juan Roig.

A parte, 421 millones fueron dirigidos a bloques logísticos. 1.532 millones fueron para reformas, aperturas, mejoras en sus secciones de frescos y, cómo no, su nueva sección: 'listo para comer'.

 

El negocio ‘online’

«El online es imparable pero lo que hoy representa sobre las ventas de Mercadona es una cantidad marginal» señalaba Roig. La compañía valenciana ha podido facturar más de 6 millones de eurosmensuales a través de las dos ‘colmenas online', ubicadas en Valencia y Barcelona. 

Parte de la inversión, 247 millones, también se ha destinado a la transformación digital para «introducir mejoras en el acto de compra de los clientes, con una mayor agilidad y calidez», entre otras muchas cosas.

 

4.200 empleos fijos

Durante el año 2019, Mercadona proporcionó un total de 4.200 empleos fijos, de los cuales 600 fueron en Portugal, donde la compañía cuenta con 900 trabajadores. La empresa cuenta con un total de 90.000 trabajadores en plantilla.

Además, según ha asegurado Juan Roig, los sueldos son un 20% superiores al Salario Mínimo Interprofesional. Además, destaca que un 47% de los puestos directivos, un total de 1.877, están liderados por mujeres.

 

«Dar el sí a cuidar más el Planeta»

Aunque Juan Roig asume que aún queda mucho en lo que mejorar, Mercadona «trabaja activamente para adecuarse a los retos ambientales y sociales. La compañía está inmersa en varios proyectos que persiguen un objetivo común: cuidar cada día más el entorno».

Apostando por un modelo de negocio responsable y respetuoso con el medio ambiente, la compañía invirtió un total de 44 millones de euros durante el 2019 para incorporar medidas para la producción sostenible y lograr un impacto medioambiental más positivo.

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario