Nuevas medidas contra el Coronavirus en todos los Mercadonas desde el lunes

El objetivo de los cambios es aumentar la seguridad tanto de clientes como de trabajadores

Personas accediendo al interior de un supermercado Mercadona
Mercadona ha establecido nuevas medidas | EFE

Desde que el Coronavirus llegó a España son muchas las medidas, incluido la instauración del estado de alarma, que ha llevado a cabo el Gobierno. No obstante, también las empresas han instaurado distintas pautas en pro de la seguridad de sus empleados y de sus clientes. Y de esto es buen ejemplo Mercadona, que estableció tanto colas para acceder a sus supermercados como cambios en los horarios de apertura y cierre.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Esa compañía ha decidido seguir actuando contra el COVID-19 de manera contundente y, a partir de mañana lunes 23 de marzo, pone en marcha nuevas medidas en sus centros de todo el país.

Así, por ejemplo, ha indicado que se ha procedido a la colocación de mamparas de metacrilato en lo que es la sección de cajas, que van a funcionar tanto como protección como de separación.

De la misma manera, los clientes no solo tendrán a su disposición papel y gel desinfectante para limpiar los mangos de los carros que usen sino que ahora deberán realizar la compra de una manera muy concreta: utilizando guantes de manera obligatoria. Guantes que les serán facilitados ya en lo que son los accesos de cada supermercado.

Asimismo, Mercadona ha dado a conocer que refuerza los procesos de limpieza y desinfección diarios que se llevan a cabo en sus tiendas. Eso sin pasar por alto que ha procedido a entregar a sus empleados todos los utensilios de prevención e higiene necesarios en pro de salud.

Nuevos cambios en Mercadona por el Coronavirus
Mercadona ha hecho públicas las nuevas medidas | Twitter

Recomendaciones generales

Además de todos estos nuevos cambios que pretenden velar por la seguridad de clientes y trabajadores, la empresa de Juan Roig sigue pidiendo a quienes compran en sus establecimientos que tengan muy presentes varias recomendaciones generales:

  • Respetar la distancia de seguridad de 1 metro con las demás personas.
  • Realizar la compra de forma rápida.
  • Acudir solamente una persona de la casa a adquirir los productos y alimentos necesarios.
  • Pagar preferentemente con tarjeta.
  • No almacenar artículos en casa de manera innecesaria.

Claves todas estas que hay que respetar y a las que añade el recordatorio de que se le dará prioridad para acceder a sus tiendas a quienes tienen discapacidad, a los mayores, a embarazadas y a ciudadanos que cuenten con movilidad reducida.

De esta manera, la empresa, como ha dado a conocer de forma pública mediante un documento con los nuevos cambios, expone que «estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas». Palabras que ha concluido con «Esto no tiene que parar. Racionalicemos el miedo. Esto pasará».


Comentarios

envía el comentario