ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mercadona y sindicatos firman un preacuerdo para aumentar un 15% los sueldos

La compañía se ha comprometido a instalar un sistema de fichaje | El acuerdo con los sindicatos aún no se ha formalizado
Imagen de archivo de un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona | Cedida

 

La cadena de supermercados Mercadona ha firmado un preacuerdo con los sindicatos en el que se contempla un aumento salarial de toda su plantilla del 15%. De este modo, los más de 84.000 empleados se beneficiaran de esta subida de sueldos. También se pretenden instalar un sistema de fichaje.

El sindicato CC.OO., a través de un comunicado ha anunciado este preacuerdo firmado con Mercadona, que se ha llevado a cabo tras finalizar el acordado para 2014-2018, y ahora tendrá una vigencia de cinco años.

Aumento salarial del 15% para los trabajadores de Mercadona

«Consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y todas las personas que trabajan en Mercadona en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida de sus salarios», se ha destacado. 

De todas formas se trata de un preacuerdo. Desde la compañía de Juan Roig han apuntado que de momento se trata de una fase de negociación con CC.OO y aún no es un convenio fijo, que no se hará público y oficial hasta que ambas partes lo formalicen.

Mercadona y los sindicatos firman un preacuerdo para aumentar un 15% los sueldos | Mercadona

 

Pero de finalmente ser así, los más de 84.000 trabajadores de Mercadona se beneficiarían de una subida salarial del 15%. Actualmente, las nuevas incorporaciones tienen un salario mínimo neto de 1.132 euros. En 2017 la plantilla aumento con 5.000 nuevos puestos. Además, la compañía valenciana hizo una inversión en formación de más de 65 millones de euros que se beneficiaron cerca de 40.500 trabajadores. 

Se instalará un sistema de fichaje

Además de firmar un preacuerdo de convenio colectivo que contempla subir un 15% los sueldos, se ha conseguido limitar la jornada «irregular», disminuyendo y acortando en número de días a la semana que el empleado trabaja diez horas, llegando hasta los dos días semanales.

Mercadona se ha comprometido instalar un sistema de fichaje para garantizar la contabilidad de horas de trabajo efectuadas por cada empleado para poder así compensar el trabajo. Las horas acumuladas que sean iguales o superiores a 12 horas se devolverán en días completos.

Cabe destacar que este preacuerdo aún no es definitivo y que Mercadona y los sindicatos aún deberán volverse a reunir el próximo 4 de diciembre para acordar algunos temas pendientes.

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes de Consumo y Moda. Pincha aquí para más información.