INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Los 15 productos lácteos más sanos de Mercadona

El nutricionista Miquel Gironès ha elaborado un listado de los productos lácteos más indicados para una dieta sana
Imagen de surtido de productos lácteos
Los lácteos son muy recomendados en dietas saludables | España Diario

Cada vez son más los consumidores que se decantan por una alimentación más saludable. Es por ello que nutricionistas como Miquel Gironès hacen eco en las redes sobre los productos más saludables que podemos encontrar en los supermercados.

En este caso, ha elaborado un listado de los productos lácteos más sanos de Mercadona, entre los que se encuentran los yogures y quesos más populares del supermercado valenciano.

1. Requesón Montesinos

El requesón se ha obtenido únicamente del suero resultante de la elaboración del queso. Por tanto sus únicos ingredientes son el suero de leche de vaca, cabra y oveja. No tiene conservantes y entra dentro de los quesos frescos.

2. Queso fresco burgos natural

Este queso fresco de la marca propia Hacendado se ha elaborado con leche pasteurizada de vaca parcialmente desnatada, sal y cuajo. Tiene un alto contenido de proteínas, 11,5 gramos de grasa y 4,2 gramos de azúcar en cantidad baja.

3. Queso fresco batido

El queso fresco batido 0% de Hacendado es un queso suave, con textura similar al yogur, con solo 3,5 gramos de azúcar cada 100 gramos, y 8 gramos de proteínas. Se trata de un queso fresco muy recomendable.

4. Queso fresco batido en porciones individuales

También está disponible el queso fresco batido en porciones individuales, igual que los yogures. Se ha convertido en una de las opciones más sanas para el postre para conseguir más proteínas en la dieta diaria.

5. Queso de oveja viejo

Mercadona es famoso por sus quesos Entrepinares. Entre los más saludables se encuentra en queso de oveja viejo, elaborado a partir de leche de oveja pasteurizada, sal, cuajo y fermentos lácteos. Tiene un alto nivel de proteínas, con 25 gramos. 40 gramos de grasas y solo el azúcar presente en la leche de oveja.

6. Queso curado

Entrepinares también tiene su queso curado de venta en Mercadona bajo su marca propia. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca pasteurizada, leche de oveja y de cabra.

7. Queso semicurado

Con un sabor y textura más suave es el queso semicurado, con 22,5 gramos de proteínas cada 100 gramos, 34,5 gramos de grasas y solamente 1 gramo de azucares procedentes de la mezcla de las leches de vaca, cabra y oveja. 

8. Kéfir natural sabor suave

El Kéfir es un probiótico muy similar al yogur muy alabado por los nutricionistas. Es el sustituto de los yogures más sanos de Mercadona y entre sus múltiples beneficios destaca su poder regulador intestinal, con un alto nivel de calcio y que además ayuda a metabolizar mejor las grasas y a adelgazar.

9. Yogur natural de Hacendado

Entre el gran surtido de yogures de Mercadona, siempre debemos optar por la opción ‘natural’ sin azúcares añadidos. El de Hacendado es de los mejores y solo tiene 3,8 gramos de grasa la unidad y 4,2 de azúcares, que no está nada mal.

10. Yogur natural Danone

De igual forma, los otros yogures naturales a la venta en Mercadona son una buena opción para evitar de la dieta los azucaras y de frutas, como es el caso del yogur natural Danone.

11. Yogur natural Nutricia

También el yogur natural de Nutricia, que además de tener unos valores nutricionales muy positivos, es sin gluten. Y lo mejor de todo, es que se venden en tarros de cristal.

12. Yogur natural de cabra y oveja

Otro lácteo muy saludable de Mercadona es el yogur natural de cabra y oveja, elaborado con una mezcla de estas dos leches. Solo tiene leche pasteurizada de carba en un 70%, de oveja en un 30% y fermentos lácteos. Sin ningún aditivo ni conservante y con una cantidad baja de azúcares. 

13. Yogur griego natural

Los yogures griegos son los mejor considerados por los nutricionistas, y el natural de Hacendado es más que aceptable, por su sabor y textura, así como su nivel de proteínas y sus azúcares, un 3,9 gramos cada 100.

14. Mantequilla Hacendado

Para quienes buscan mantequillas con un valor nutricional aceptable, la de Hacendado sin sal añadida es una de las recomendadas. Sus 3 únicos ingredientes son la nata pasteurizada, fermentos lácticos P y vitamina A. 

15. Mantequilla sin lactosa Hacendado

De igual modo, pero para intolerantes a la lactosa, Mercadona también vende su mantequilla sin lactosa Hacendado, con el mismo sabor.

 

También te puede interesar...