Carrefour y El Corte Inglés, con los mejores jamones 100% ibéricos de bellota

La OCU ha anunciado que el mejor jamón de bellota 100% ibérico es del Club Gourmet, con un precio de menos de 20 euros
No puede faltar el mejor jamón 100% ibérico de bellota en Navidad | La Coctelera

Un buen jamón 100% ibérico de bellota es sin duda el rey indiscutible de la Navidad. Este manjar típico español no solo es venerado en nuestro país, sino que su popularidad y prestigio ha traspasado fronteras.

Es en estas fechas del año cuando su consumo y en consiguiente las ventas, se disparan, tanto en tiendas especializadas como en grandes supermercados.

Sin embargo, no todo vale, y para que no nos vendan gato por liebre es necesario conocer qué tipo de jamón compramos según su etiquetado. Y es que tal como recogimos en La Coctelera, lo más importante es saber que un jamón 100% ibérico de bellota lleva un identificativo de color negro, y el del 50%, una etiqueta roja. 

Además, cada vez hay más expertos que ayudan con su experiencia a conocer qué características del jamón debemos tener presentes para que realmente sea lo que nos están vendiendo, y no haya ‘trampas’ como la de los jamones de Lidl

Ahora, gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) podemos conocer el listado de los mejores jamones que se venden en España

Concretamente, la OCU ha elaborado un ranking de este delicioso manjar español en el que se han evaluado un total de 33 marcas diferentes y de tres categorías

El etiquetado, la raza, así como el sabor, la sal, grasa, y aditivos han sido claves para coronar al mejor jamón 100% ibérico de bellota en lochas del mercado. Curiosamente lo podemos encontrar por menos de 20 euros en los supermercados.

 

1. Club Gourmet El Corte Inglés 100% Ibérico

El mejor jamón de bellota 100% ibérico se encuentra en El Corte Inglés, bajo su marca blanca Club del Gourmet. Este producto ha sido valorado con 85 puntos sobre 100, toda una compra maestra para la OCU, pues su precio además es de 16,70 euros el paquete en lonchas de 80 gramos.

El jamón ibérico de bellota Club Gourmet tiene «la cantidad de sal está en su punto justo. Óptima calidad de la grasa con un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados. Uno de los jamones que más ácido oleico contiene. Degustación excelente, con puntuaciones máximas».

2. Cinco Jotas Bellota 100% Ibérico

El segundo mejor jamón del mercado es el de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, con 75 puntos y un precio de 27,50 euros el paquete. Algo más graso que el anterior.

3. Covap Esencia Única Bellota 100%

El jamón de bellota 100% ibérico Covap Esencia única es el tercer mejor jamón español. La OCU lo ha valorado con 74 puntos sobre 100, con un 16% de grasa y cinco estrellas en salinidad, calidad de la grasa y raza ibérica. Su precio es de 22 euros los 120 gramos, más barato.

4. Nuestra Tierra, de Carrefour

El jamón Nuestra Tierra del grupo Carrefour se cuela entre los mejores jamones 100% ibéricos de bellota. Con una puntuación de 65 sobre 100, es un jamón con un buen precio y calidad, solo 15,90 euros el paquete de lonchas de 80 gramos.

Loncheado Ibérico Jamón de Cebo Ibérico 50% de Alcampo

Pero para la OCU, el mejor jamón en relación calidad-precio es el Loncheado Ibérico Jamón de Cebo Ibérico 50% raza ibérica, dentro de su categoría. Se trata de un jamón de Auchan que se vende en los supermercados Alcampo por un precio de 4,23 euros los 100 gramos.

Se trata de un muy buen jamón, aunque por supuesto, nada tiene que ver con el de El Corte Inglés 100% ibérico de bellota. El de cebo proviene de cerdos criados en naves con pienso de cereales y leguminosas, y de menor calidad, pero también con un precio más bajo.

Cabe destacar que aunque la OCU le haya otorgado un 84 sobre 100 en su ránking, el jamón de Auchan también es el que peor nota tiene por la calidad de la grasa, el porcentaje de sal, la humedad y el ácido oleico.

 

También te puede interesar…