¿Tienes más de 50 y estás en casa por el coronavirus? 10 alimentos que no debes comer

A pesar de estar en confinamiento, es importante hacer deporte y seguir una dieta sana y equilibrada

Imagen de alimentos: cerdo, verduras, setas...
Es importante mantener una dieta sana y equilibrada, evitando los excesos | Pixabay

Si normalmente mantener una dieta sana y equilibrada es muy importante para nuestra salud, ahora que estamos en confinamiento por la pandemia de coronavirus lo es aún más. Pasamos horas y horas sentados, sin poder salir de casa, y fácilmente nuestras manos irán picando de aquí o de allá. Por eso, es importante que sigamos una rutina y nos propongamos seguir comiendo de forma saludable estos días. Además, si tienes más de 50 años pues seguir estas recomendaciones y evitar los siguientes alimentos.

Los 10 alimentos a evitar si tienes más de 50 años

Pan de molde

Durante estos días debemos limitar nuestras salidas al supermercado, por lo que es muy fácil que recurramos a comprar pan de molde para poder consumir-lo durante más tiempo. Sin embargo, es una fuente rica en azúcares y, además, si es blanco contiene mucha menos fibra y proteínas que el pan integral, además tiene calorías vacías que no son buenas para la salud.

Sal

Hay que controlar muy bien la cantidad de sal que se utiliza al cocinar, pues puede provocar problemas de presión arterial alta, aumentando el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, como un derrame cerebral, el en futuro.

Carne Procesada

Carnes en conserva, salchichas, tocino, enlatadas, secas… todo este tipo de carnes procesadas tienen un efecto negativo en nuestra salud, aumentando la presión arterial, y, además, al procesarlas se usan temperaturas altas, por lo que la carne ve modificadas sus propiedades, pudiendo crear nitrosaminas que causan cáncer.

Alimentos fritos o rebozados

Mucha gente ha comprado congelados en gran cantidad, así los alimentos duran más, pero suelen cocinarse fritos o rebozados. Sin embargo, al usarse grandes cantidades de aceite solo nos proporcionan grasas saturadas, no beneficiosas para nuestro cuerpo, y dificultan la digestión, incluso aumentan el colesterol.

Pizza

Otro alimento que tarda en caducar y es cómodo tener en nuestra nevera estos días son las pizzas. Sin embargo, la masa, elaborada con harina refinada, contiene grandes cantidades de carbohidratos; la salsa está procesada y contiene muchas grasas y sales; mientras que el queso es muy graso y sin tener en cuenta todos los ingredientes que llevan por encima que hacen incrementar la cantidad de calorías que contiene.

Margarina

La margarina contiene un elevado número de grasas insaturadas y puede provocar trastornos cardiovasculares, es decir, ataques al corazón. Además, se ha observado que puede incrementar la cantidad de insulina, equivalente a que baje la cantidad de azúcar en sangre provocando hipoglucemia.

Bollería industrial

Este tipo de comida tarda en caducar, es fácilmente almacenable y siempre la podemos tener a mano. Sin embargo, contienen grandes cantidades de azúcares y grasas, que pueden aumentar nuestro colesterol malo y suelen ser bastante adictivos. En este apartado también podemos incluir los cereales azucarados y las palomitas, pues tienen gran cantidad de mantequilla, sal y aceites; así como el chocolate blando, que realmente también tiene mucho azúcar y manteca de cacao, pero poco chocolate realmente.

Refrescos

Los refrescos están formados por agua carbonatada, aromatizantes y edulcorantes, entre otros aditivos, y todos ellos son peligrosos para nuestra salud, sobre todo si se consumen en exceso. Contienen grandes cantidades de azúcar que nuestro cuerpo no será capaz de procesarlo y acabará almacenándose como grasas, por lo que podemos subir de peso e incrementar el riesgo de obesidad.

Bebidas alcohólicas

Para pasar el rato quizá nos pueda apetecer una cerveza o tomar algo después de cenar, para hacer más llevadero el confinamiento. Sin embargo, las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de azúcar, sobre todo si, además, se mezclan con refrescos.

Bebidas energizantes y café

Normalmente ya es peligroso abusar de las bebidas energizantes o del café, pero ahora sin poder salir de casa, nuestro cuerpo no está requiriendo la energía habitual, por lo que tenemos que tener mayor precaución. La cafeína, junto a otros aditivos de las bebidas energizantes, como grandes cantidades de azúcares, pueden provocarnos efectos similares a los del alcohol o las drogas.


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