INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Lidl sigue vendiendo los quesos españoles retirados por Sanidad

En los folletos de Lidl se pueden encontrar algunos de los quesos retirados por Sanidad

 

Exterior de un supermercado Lidl en Bélgica
Lidl es uno de los supermercados favoritos entre los españoles | España Diario

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió sobre los riesgos por consumir productos lácteos de la marca Casa Macán, por «incumplimientos graves».

Estos quesos fueron, supuestamente, retirados en las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia. Y decimos 'supuestamente' porque ha habido varios usuarios quejándose sobre que hay un supermercado que sigue ofreciendo estos productos: Lidl.

En su folleto podemos encontrar el 'queso tetilla' y el 'queso Arzúa Ullóa', ambos de la casa Macán, y con un descuento del 30%. En redes han saltado las alarmas, y son muchos los usuarios que se han quejado sobre que lo sigan vendiendo.

Lidl ha contestado a algunos usuarios diciendo que solo había comercializado con el queso tetilla, el queso Arzúa Ulloa y el queso gallego en lonchas «exclusivamente en nuestras tiendas de Galicia, zonas muy puntuales de Asturias y Castilla León».

La empresa prosiguió en otro tuit diciendo que «Lidl retiró inmediatamente los productos» y que, en caso de disponer de alguno de esos quesos, se puede acudir a una tienda para efectuar una devolución.

Casa Macán nació en el año 2003 y está situada en Taboada, Lugo. Tras una inspección de los Técnicos de la Consellería de Sanidad, tuvieron la obligación de paralizar su producción.

Y es que los quesos, entre otras cosas, estaban en una fábrica donde no había temperaturas adecuadas, tampoco mantenía una limpieza ni mantenimiento convenientes. Es por eso que tuvieron que retirar estos productos de los supermercados. 



Comentarios

envía el comentario