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Lidl abre su tienda ‘online’ en Madrid

La cadena de supermercados está probando la venta por Internet de productos de moda, hogar y electrodomésticos en la Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de un supermercado Lidl | España Diario

 

La cadena de supermercados Lidl ha dejado a todos sus clientes sorprendidos con el último de sus lanzamientos. La compañía ha tomado la decisión de abrir su tienda ‘online’ para vender sus productos de marca propia que ofrece en su bazar, es decir, las prendas de ropa, accesorios de hogar, electrodomésticos, herramientas y otros productos destinados para el ocio.

Lidl ha apostado por abrir su web de compra por Internet, de momento, en la Comunidad de Madrid, que está en fase de pruebas para tantear si los clientes se ven beneficiados por esta iniciativa. Si el proyecto avanza con buenos resultados de compra, la compañía podría extender su tienda ‘online’ a toda la Península.

Las mejores ofertas de Lidl ya en Internet

De este modo, sin necesidad de ir al supermercado y en consecuencia hacer colas antes de la apertura para conseguir los productos más demandados, se podrán comprar cómodamente desde casa y recibirlos en un tiempo estimado de 3 días.

La cadena de supermercados ha apostado firmemente por ofrecer en Internet las ofertas semanales de sus bazares, como son ropa deportiva e íntima de Esmara, batidoras, robots de cocina y mini electrodomésticos de cuidado personal de Silvercrest; o accesorios de cocina de Ernesto y herramientas de bricolaje y jardinería de la marca Parkside y Florabest.

Captura de pantalla de la nueva tienda 'online' de Lidl | España Diario

 

Venta ‘online’ de Lidl solamente en Madrid

De momento, todos estos productos de Lidl solo están disponibles en su página web de compra en la Comunidad de Madrid, aunque se prevé que se extienda a toda la Península en los próximos meses. Lo que no tienen previsto es comercializar productos de alimentación ‘online’, al menos, durante el periodo de pruebas.

Cabe destacar que Lidl era la cadena de supermercados que no tenía aún su tienda ‘online’. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Mercadona, pero desde hace años se puede comprar en Carrefour. Ahora, las tres compañías competirán para conseguir los mejores resultados de venta en Internet.

Sin necesidad de ir al supermercado

Según ha explicado la compañía alemana, el coste de envío de las compras realizadas ‘online’ será de 3,99 euros, indiferentemente del precio de compra, número de artículos o volumen del pedido. De momento, se comercializarán los productos en Madrid y su gestión se llevará a cabo en un almacén externo situado en Seseña, provincia de Toledo (Castilla-La Mancha).

De momento, todos los clientes de la Comunidad de Madrid que compren a través de la página web de Lidl no podrán recoger sus pedidos en ningún supermercado cercano y tampoco podrán realizar devoluciones en tiendas, ya que este servicio ‘online’ se gestiona exclusivamente por la plataforma creada para dicho uso, y no forma parte de la gestión de tiendas físicas de Lidl en España.