Lidl retira urgentemente un popular producto por ser tóxico

Se ha retirado de la vente los lotes de orégano 'Kania' por tener un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos

Imagen de un supermercado de la cadena Lidl
Lidl destaca con este producto estrella | LIDL

Se está alzando la voz de alarma entre todos los clientes de la cadena de supermercados Lidl después de que se haya informado recientemente de la retirada de uno de sus productos más cuotidianos para cocinar, el orégano.

Según un comunicado que ha publicado la compañía en su página web, Lidl España se ha visto obligado a retirar del mercado lotes de orégano de marca Kania. Concretamente, se pide que NO SE CONSUMA y se devuelva la «'Kania Orégano, 7,5g' con la fecha de consumo preferente 07/2022 y el número de lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH».

Las redes sociales ya están alertando de los peligros para la salud de consumir este orégano que se comercializa en Lidl, pues según ha informado, «en controles internos, se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos», que podría llegar a ser tóxico.

«Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada», se comunica.

Es por este motivo que la cadena alemana ha retirado los lotes anteriormente citados de la venta y solicita a todos los clientes que los devuelvan en cualquier establecimiento —se reembolsará el precio de compra sin necesidad de presentar el ticket.

Por otro lado, Lidl también informa que la presencia de esta sustancia tóxica en el orégano Kania no afecta a ningún otro lote ni otros productos de la marca. 


Comentarios

envía el comentario