La cadena de supermercados Lidl no deja de apuntarse tantos con sus productos de alimentación, consiguiendo colocarse entre los supermercados mejor valorados y de más éxito, tanto en España como en el extranjero. Muchos de sus artículos, principalmente exclusivos de Lidl, hacen que la compañía crezca a un ritmo muy positivo.
Además, el éxito por su relación calidad-precio no solo se plasma con los comentarios de los consumidores, sino también con premios y galardones de los más prestigiosos certámenes de gastronomía y alimentación, como es el caso del whisky Queen Margot Blend Scotch, entre los mejores del mundo.
Recientemente, también se ha revelado en la última edición de los World Cheese Awards —considerados los Óscars de los quesos—, que tres de los mejores quesos del mundo son los que se venden en Lidl, y además se elaboran en exclusiva para la marca quesera Roncero, muy popular entre sus clientes.
Concretamente, son dos quesos de la marca propia Roncero y otro queso canario los que se han consagrado en la lista de mejores quesos del mundo. Todos ellos se tratan de quesos españoles que han sido galardonados y cuyo precio no supera los 10 euros el kilo. Cabe destacar la importancia de ser producto nacional, pues España es el segundo país con más galardones en el World Cheese Awards por detrás de Italia.
Según recoge el portal especializado ‘Food Retail', el primer de los quesos premiados en el World Cheese Awards es el ‘Reserva 12 Meses’ de la marca blanca Roncero de venta en Lidl. Se trata de un queso elaborado en Ciudad Real que se ha llevado la Medalla ‘Gold’. Su precio es de 2,59 euros la pieza de 200 gramos.
El queso ‘Mezcla Curado’, también de Roncero y elaborado en Ciudad Real, se ha alzado con la medalla ‘Super Gold’. En la cadena de supermercados alemana es uno de los quesos más asequibles en relación calidad-precio, por 2,49 euros la pieza de 300 gramos y 2,69 euros la bandeja de queso cortado.
Por último, el tercer queso mejor del mundo que se comercializa en Lidl es el canario de cabra ‘Semicurado al Pimentón’ que se ha elaborado en Fuerteventura también para la compañía para la marca Volcania. También se ha alzado con la medalla ‘Gold’ y su precio es de 3,89 euros la cuña de 300 gramos.
Cada vez más, la cadena de supermercados alemana está apostando por ofrecer a sus clientes españoles productos de alimentación de proveedores locales. Según el portal ‘Food Retail, un 30% de las referencias de quesos que se venden en Lidl se han elaborado en varias regiones de España.
En este sentido, uno de los objetivos de Lidl es «poder hacer un recorrido por España a través de su selección de quesos de vaca, cabra y oveja», aseguran desde la compañía alemana.
También puedes leer: El éxito de la panificadora Lidl y las recetas más fáciles y demandadas