ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lidl es el primer supermercado en España en vender el 100% de su leche fresca con doble certificado

La cadena de supermercados alemana ha apostado por ofrecer toda su leche con el certificado de pastoreo y bienestar animal
Las diferentes variedades de leche fresca con doble certificado de Lidl | Lidl

 

La cadena de supermercados Lidl sigue apostando por ofrecer productos de mayor calidad para sus consumidores que además cumplan con su compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad. El último paso de Lidl ha sido el de ofrecer en sus establecimientos el 100% de su leche fresca con un doble certificado, el de pastoreo y el de bienestar animal.

De este modo, Lidl se ha convertido en la primera compañía de alimentación en España en ofrecer a sus clientes leche con este doble certificado. Vender leche de pastoreo y con el certificado de bienestar animal es un paso más para convertirse en la cadena de supermercados referente en España en consumo sostenible.

Leche fresca de vacas de pastoreo 

Uno de los primeros pasos fue dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. También se decidió eliminar las bolsas de plástico de todas las tiendas, sustituyéndolas por bolsas y cajas de cartón. Y ahora, Lidl vende el 100% de su leche fresca —se comercializa bajo la marca propia Milbona—procedente de vacas que pastan de forma regular al aire libre. Además, las granjas cumplen los mayores estándares de bienestar animal.

Toda la leche de la cadena de supermercados alemana proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que cuentan con el doble certificado. Lidl pretende impulsar estas pequeñas granjas tradicionales que en los últimos años se han reducido en un 75% a causa de la industrialización y la concentración del sector.

Los beneficios de consumir leche fresca de pastoreo | Lidl

 

Se cumplen los mayores estándares de bienestar animal

Es gracias a la venda de leche fresca de pastoreo que Lidl contribuye en poner valor a las granjas. Pero además, también tiene en cuenta la calidad de vida del ganado. Promover el consumo de leche fresca con doble certificado no solamente ayuda a mejorar la vida de la vaca, sino que es más saludable para el consumidor. 

Las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva. Además, según el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, la leche fresca pasteurizada es más nutritiva y de mayor calidad —al ser fresca conserva más su calidad, proteínas y vitaminas—, en comparación a la leche UHT.

Para Lidl, esta iniciativa ha conseguido situarlo en «ser la primera cadena española en ofrecer leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo». Para la compañía alemana esto permite «avanzar en nuestro objetivo de ser un supermercado cada vez más sostenible. Sostenibilidad a tres niveles: para la vaca, por su bienestar; para el ganadero, por su viabilidad económica; y para el cliente, por su salud. Todo este valor añadido para la sociedad lo ofrecemos sin dejar de ser los más baratos», ha especificado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.