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Lidl triunfa en el sector lácteo español con las ventas de su leche fresca con doble certificado

En setiembre de 2018 Lidl decidió vender el 100% de su leche fresca doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal

 

Imagen de archivo de un establecimiento de la cadena de supermercados Lidl | La Coctelera

 

Lidl reafirma su apuesta por la sostenibilidad en España y el bienestar animal tras convertirse en la primera cadena de supermercados con el 100% de su leche fresca doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Lidl desde que solo vende leche fresca con sello de bienestar animal y pastoreo, certificado por Aenor, ha incrementado las ventas de leche fresca en un 30%, liderando el aumento del consumo de leche fresca en España, que en 2018 creció un 17,4%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Gran incremento de las ventas de la leche fresca de Lidl

El pasado año, uno de cada 10 hogares españoles compraron leche fresca y de ellos, la mitad lo hicieron en Lidl. De este modo, la cadena sigue incrementando su cuota de mercado en el sector de la leche fresca, que ya alcanza el 14,9% (un 2% más desde septiembre), triplicando su cuota en el mercado global de la distribución (4,8%).

Las diferentes variedades de leche fresca con doble certificado de Lidl | Lidl

 

La cadena de supermercados ha subrayado que el incremento del 17,4% en las ventas de leche fresca contribuye «significativamente a frenar» la caída del consumo de leche en España, que en los últimos tres años ha bajado en torno al 6%, según datos de Kantar Worldpanel.

Leche fresca de Lidl de granjas familiares gallegas

Además de mejorar y ampliar la vida de las vacas, este proyecto contribuye a la sostenibilidad del medio rural español. Así, toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene actualmente de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación, y en 2019 ampliará su colaboración en un 50% hasta las 150 granjas.

De este modo, la cadena de supermercados alemana impulsar estas pequeñas granjas tradicionales que en los últimos años se han reducido en un 75% a causa de la industrialización y la concentración del sector. También se pone en valor el trabajo de las granjas tradicionales y familiares.

Los beneficios de consumir leche fresca de pastoreo | Lidl

 

Más saludable para el consumidor

Pero también es importante destacar que se cuenta la calidad de vida del ganado. Promover el consumo de leche fresca con doble certificado no solamente ayuda a mejorar la vida de la vaca, sino que es más saludable para el consumidor. 

Las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva. Además, según el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, la leche fresca pasteurizada es más nutritiva y de mayor calidad —al ser fresca conserva más su calidad, proteínas y vitaminas—, en comparación a la leche UHT.

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