La iniciativa solidaria de Lidl en España que todos aplauden

Ante la crisis por el coronavirus, Lidl pone en marcha una iniciativa para aportar su granito de arena

Exterior de un supermercado Lidl
Lidl lleva años cooperando con diferentes entidades | España Diario

Es tiempo para ser solidarios, y las grandes empresas lo saben. Todo lo que se aporte es poco para tratar de ayudar a las personas que más lo necesitan en esta crisis que estamos sufriendo a causa del coronavirus.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Un gran ejemplo que nos emocionó fue el de los trabajadores de Mercadona que donaron productos a los profesionales sanitarios en Málaga. Y, esta vez, la cadena que se merece un aplauso es Lidl. Y es que, junto a Cruz Roja, Lidl repartirá 100.000 kilos de alimentos a más de 8.000 personas mayores.

Así, la cadena contribuirá en hacerles el confinamiento un poco más fácil a este colectivo. En concreto, la cadena busca ayudar a las personas mayores que vivan solas y no puedan salir a comprar, o no tengan a ningún familiar que se haga cargo de ello.

«Desde Lidl queremos ayudar a los colectivos más vulnerables. Por ello, de la mano de Cruz Roja, vamos a repartir 100.000 kg de alimentos a 8.000 personas mayores que viven solas y que por su estado de salud, no pueden salir a comprar debido el contexto actual» así es como Lidl lo hacía pública la acción a través de su página oficial de Twitter, junto con un pequeño vídeo.

La iniciativa se llevará a cabo en las dos zonas donde hay más personas mayores afectadas por esta situación: Cataluña y Madrid.

Los voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de repartir los alimentos desplazándose a los domicilios de las personas. Entre otros alimentos, los productos que se entregarán serán: aceite, leche, caldo en 'brick', pasta, tomate frito, verdura...

Esta acción forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl. La cadena lleva años demostrando estar comprometida con varias ONGs y entidades sociales para mejorar las condiciones de algunos de los colectivos más vulnerables.

«Ahora nos toca cuidar de quienes nos han cuidado toda la vida. Porque #TodosHacemosUnGranEquipo'». ¡Bravo, Lidl!


Comentarios

envía el comentario