Lectulandia: Qué es, cómo funciona y mejores alternativas 2020

Guía sencilla de cómo usar una de las bibliotecas virtuales más populares.
Lectulandia es una de las páginas de descarga de libros online gratis | Lectulandia

Al hablar libros electrónicos, Lectulandia es una de las bibliotecas virtuales que mejor cubre las expectativas de las usuarios. Con un diseño práctico y un sistema ágil, esta página se ha convertido en uno de los portales para descargar libros online más populares.  

¿Qué es Lectulandia? ¿Cómo funciona? ¿Cómo descargar libros online gratis? Te explicamos todo sobre una de las bibliotecas virtuales de moda.

Qué es Lectulandia

Con la consolidación y el avance de las nuevas tecnologías descargar y leer libros digitales se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente. En internet existen bibliotecas virtuales que permiten descargar libros online para leer en cualquier dispositivo, aunque pocas cumplen con un servicio de navegación y descarga a la altura de las expectativas.

En el podio de las bibliotecas virtuales en España encontramos Lectulandia, una biblioteca online donde descargar ebooks de forma gratuita. Una de las razones de su popularidad es su fondo bibliográfico: más de 34.000 libros disponibles y más de 6.000 comentarios de los usuarios. En ella encontrarás más de 13.400 autores.

Además, los libros están clasificados por géneros y el diseño de la web está pensado para una experiencia de navegación cómoda y ágil. Para acceder al contenido, el usuario tiene que registrarse. Te enseñamos cómo hacerlo, y cómo descargar libros.   

Manual de uso de Lectulandia (guía fácil)

Lectulandia es una biblioteca virtual con un formato de comunidad donde la participación del usuario es muy importante. A través de los comentarios se valoran y recomiendan los títulos disponibles. Para ello, es necesario registrarse previamente.

1. Pasos para registrarse en Lectulandia

Para formar parte de la comunidad de Lectulandia y descargar libros online gratis tienes que registrarte en su página pero este es un proceso muy sencillo y no tienes que introducir los datos de tu tarjeta de crédito. 

Entra en la página web de Lectulandia y accede a la opción ‘Ingresar’ en la parte superior derecha. Te pide el nombre de usuario y contraseña, pero al no estar registrado tienes que ir a la opción que está en la parte inferior: ‘Registrarse’. 

En la siguiente pantalla escribe un nombre de usuario y tu correo electrónico, y el enlace te llevará a una página externa para que configures tu contraseña. 

Escribe la contraseña con la que entrarás siempre en la página, y dale a ‘Restaurar contraseña’ para finalizar el proceso. Vuelve a la página principal, ves a ‘Ingresar’, introduce tu nombre de usuario y la contraseña, y ya estarás dentro.

2. Descargar un lector de formatos

Cuando ya formas parte de la comunidad de Lectulandia puedes empezar descargar libros online gratis. Para hacerlo es necesario que previamente conozcas los formatos de descarga. En el caso de Lectulandia hay dos formatos: Epub y PDF. Por lo tanto, debes instalar en dispositivo un lector de estos formatos para libros y documentos.

Existen muchos lectores de Epub y PDF, pero si quieres descargar tus libros en el móvil o en la tablet, lo más recomendable es ReadEra y eBoox. Para ordenador existen programas muy prácticos como Calibre, Freda o Dynamic Reader.

3. Descargar libros en Lectulandia

Ahora ya puedes descargar los libros. La página de Lectulandia es muy sencilla. En la página principal hay las novedades, los libros más recomendados y los más descargados. En la parte superior hay también un buscador, y un índice alfabético para encontrar el título que buscas.

Cuando seleccionas un libro, te aparece un resumen con los botones de descarga (Epub o PDF). Cliquea el formato que desees y te llevará a un enlace externo. Dale al botón azul ‘Download Now’ y se descargará el libro en tu dispositivo. Así de sencillo.

Una vez descargado el archivo simplemente tendrás que abrir el documento y empezar a leer el libro en formato electrónico

¿Ha cerrado Lectulandia? Mejores alternativas

Hay muchas páginas de descargas que sufren cierres continuamente, pero Lectulandia es una página de contenidos legal que funciona correctamente. De todos modos, si no te convence su experiencia de navegación o quieres otra opción, estas son las mejores alternativas.

EpubLibre

Epublibre.org es junto con Lectulandia la biblioteca virtual más visitada en España. Tienes más de 38.000 libros de todos los géneros con más de 20.000 títulos nuevos organizados por autores, primicias y colecciones.  

El funcionamiento del portal de libros electrónicos EpubLibre es similar al de Lectulandia. Tienes que registrarte y descargarte un lector de formatos para Epub, Mobi y PDF. El sistema de descarga de libros es rápido, eficaz y gratuito.

Espaebook

Con más de 62.000 libros y un sistema de descarga rápida y sencilla, la biblioteca virtual Espaebook se ha hecho un hueco en el mercado de los libros digitales. La experiencia de navegación es muy sencilla, y como en los casos anteriores hay que registrarse previamente. Ofrece descargas de libros compatibles con los formatos Epub, Mobi y PDF. 

Libroteca.net

Libroteca.net ofrece más de 55.000 libros, documentos y audiolibros en varios formatos, aunque la mayoría son en PDF. Es también una biblioteca virtual muy popular y en este caso no es necesario registrarse y puedes aprovechar su sistema de descargas rápido y sencillo para empezar a descargar tus libros online gratis.

Amazon

El gigante Amazon fue en sus inicios una biblioteca virtual y además del servicio de distribución con el que se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo sigue contando con el servicio Prime Reading. Se trata de una biblioteca de pago parecida a Kindle y se incluye dentro de la cuota de Amazon Prime de 19,95 euros al mes