INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Ikea retira unas tazas tras meses a la venta por altos niveles de sustancias químicas

La multinacional ha emitido un comunicado explicando los motivos de su retirada a través de su web
Botiga d'Ikea, gegant suec de mobiliari
Ikea retira una taza del mercado por ser un peligro sanitario | Ikea

No es la primera vez, ni tampoco será la última, que la multinacional Ikea se ve envuelta en polémica. Esta vez, la causa de que la tienda de muebles y decoración vuelva a estar de actualidad es una taza portátil Troligtvis.

Según la asociación de consumidores FACUA, esta desprende niveles químicos por encima de los permitidos, originando un peligro para el usuario.

Concretamente, el ftalato de dibulito, es un compuesto orgánico que está relacionado con una alta probabilidad de sufrir cáncer en caso de ser ingerido e incluso se han observado en animales, como este químico puede tener consecuencias nocivas en el desarrollo y reproducción de animales.

Modelo del anuncio de Ikea soplando a la taza
Imagen de la taza portátil Troligtvis | Ikea

Las tazas, 'Made in India', llevaban en el mercado desde octubre de 2019. Ikea ya ha informado a través de un comunicado en su web que habían decidido retirar el producto del mercado tras recibir «los informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado. La investigación ha mostrado que podrían estar afectadas las tazas portátiles marcadas como 'Made in India' en su base».

Además, la empresa anima a todos los consumidores que hayan adquirido la taza a que la devuelvan e su tienda más cercana para que le sea reembolsado el importe del producto.



Comentarios

envía el comentario