ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ikea retira 45.000 mesas de un modelo por seguridad tras causar varios heridos

50 clientes han denunciado a la compañía porque la parte extensible del mueble se cae y seis personas han resultado heridas
Ikea retira del mercado la mesa Glivarp por riesgo de caída de su parte extensible | Cedida

 

Ikea retira su mesa Glivarp en color blanco. La compañía de muebles ha anunciado que retira del mercado 45.563 mesas de este modelo, afectando solamente las unidades fabricadas a partir del 1 de enero de 2017 en adelante. Así mismo pide que los clientes que hayan comprado una mesa Glivarp de color blanco pasen  por su tienda habitual para devolverla.

 

Este martes, 27 de noviembre, Ikea ha anunciado la retirada de este modelo de mesa porque 50 consumidores han denunciado que la parte extensible del mueble se cae. Como consecuencia, según ha declarado la portavoz Therese Fagerstedt, seis personas han resultado heridas e incluso tres de ellas necesitaron atención médica.

 

No es necesario el comprobante de compra

Ikea solo ha retirado del mercado las unidades en color blanco del modelo Glivarp y no las que tienen acabado metálico. Esta mesa se comercializa en dos tamaños, grande y pequeño, y cuesta 249 y 199 euros, respectivamente. Además, según las instrucciones que se pueden consultar en su página web, es una mesa que puede abrirse con solo una persona.

 

 

Debido a las molestias causadas por las caídas del tablero extensible, la empresa de muebles se ha disculpado con los clientes de todo el mundo y les pide que se pongan en contacto para poder «reembolsar o sustituir por otra similar». Para ello, Ikea ha resaltado que no es necesario presentar el comprobante de compra.

 

Otros productos retirados

No es la primera vez que Ikea retira del mercado alguno de sus productos. Por ejemplo, en 2016 ofreció la devolución del dinero a 29 millones de clientes que habían adquirido el modelo de cómoda Malm, o les envió gratuitamente un técnico para anclar a la pared estas cajoneras, pues tres niños murieron porque se les había caído el mueble encima.

 

Además, este año se han retirado también otros productos: las lámparas de techo Calypso en septiembre, por riesgo de caída, la bicicleta Sladda en mayo, por rotura de cadena, y la placa de gas Eldslaga en abril, por superar los índices de emisión de monóxido de carbono. Por todo ello, Ikea se ha comprometido con sus clientes a revisar las quejas y avisos por productos defectuosos y tienen un apartado específico en su página web donde anuncian cuando retiran algún producto.