INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

IKEA indemniza a una familia con 41 millones de euros tras la muerte de un niño

El pequeño, de dos años, falleció tras ser aplastado por la cómoda Malm de la marca sueca

El pasado 2017, Jozef Dudek, de dos años, fallecía después de que una cajonera Malm de Ikea callese sobre él. Ahora, años después, la empresa sueca tendrá que pagar a los padres un indemnización de 41 millones de euros.

Sin embargo, el caso de Dudek no es aislado. El niño de dos años era el cuarto fallecido como consecuencia de este modelo de mobiliario, que la empresa ya ha retirado del mercado. Concretamente, el mueble, pesaba 32 kilos, provocando que los niños muriesen asfixiados prácticamente en el acto.

Un caso que ha impactodo a todos los Estados Unidos 

«Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos han traído hasta aquí, por el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución. Seguimos comprometidos con seguir trabajando en este importante problema de seguridad en el hogar», aseguraba el portavoz de Ikea tras hacerse pública la noticia de la indemnización.

Los padres del niño, Joleen y Craig Dudeek también han hablado para la prensa y aseguran que se encuentran «devastados» por la muerte del pequeño y que se culpan de haber descubierto «demasiado tarde que la cómoda era inestable». La pareja ha declarado que destinaran parte de la indemnización de la empresa a la protección de los niños frente a productos peligrosos en el hogar.

Imagen de una de las cómodas del modelo Malm
Imagen de una de las cómodas del modelo Malm | Ikea

«Estamos contando nuestra historia porque no queremos que esto le pase a otra familia», aseguraban los padres del niño fallecido a través de un comunicado. Cabe recordar que esta pareja no ha sido la única indemnizada por Ikea, ya que en diciembre del año pasado la compañía sueca aceptó pagar 50 milones de dólares a los familiares del resto de niños fallecidos.

Sea como fuese, los padres del pequeño Jozef esperan que este fallo humano no se repita y por el momento ya llevan más de 11.000 dólares recaudados, a través de la plataforma GoFundMe, para que se haga justicia la muerte de su bebé.

«Su risa contagiosa, su dulce cara y su espíritu aventurero nos trajo mucha alegría a nuestras vidas. El 24 de mayo del 2017 perdimos a nuestro bebé en un trágico accidente; no hay palabras para describir el dolor que sentimos como padres», han declarado.



Comentarios

envía el comentario