El mejor whisky del mundo es de Aldi y ya se comercializa en España

El Highland Black Scotch Whisky, que fue premiado con la medalla de oro en un certamen internacional, ya se puede comprar en los supermercados Aldi

aldi
Imagen de uno de los supermercados de Aldi | Cedida

Cada vez es más habitual que productos de nuestros supermercados favoritos sean premiados en certámenes internacionales muy prestigiosos. Este ha sido el caso del Highland Black Scotch Whisky que fue considerado como uno de los mejores whiskys de hasta 12 años del mundo en los premios ‘Spirits Business Scotch Whisky Masters’ celebrados el verano pasado.

Los productos más premiados de Aldi

El whisky lo comercializa en exclusiva la cadena de supermercados Aldi que ya cuenta con otros productos galardonados en certámenes internacionales. Un ejemplo de ello es la ginebra Oliver Cromwell London Dry Gin que fue considerada como la mejor del mundo en la competición ‘Internacional Wine and Spirits Competition’ y se puede comprar por tan solo 11 euros.

Aunque ya contábamos con el gin galardonado en las estanterías de los supermercados Aldi, el whisky se ha hecho esperar ya que solo se vendía en Reino Unido. Aún así, la noticia tuvo un alcance importante en nuestro país debido a la gran calidad de la bebida y su precio de 13 libras la botella.

El mejor whisky cuesta 14 euros y tiene denominación ‘Speyside’

Según han informado ‘Expansión’ y el portal ‘Foodretail’ el Highland Black Scotch Whisky ha llegado a España y Aldi lo ha confirmado a través de las propias cuentas de Twitter y Facebook.  En las mismas redes han anunciado que el precio de la botella es de 14 euros.

aldi
Imagen del whisky premiado de Aldi | Cedida

El whisky galardonado como el mejor ‘blended’ del mundo es elaborado en el noroeste de Escocia, en la región Sprathspey. Es un zona muy conocida por la concentración de importantes destilerías de whisky de malta. Todas ellas forman parte de la denominación ‘Speyside’.

Las características que convierte el whisky de Aldi en una buena elección son su textura bastante cremosa, su aroma a piña, su envejecimiento durante ocho años en barricas y el hecho de estar elaborado en una destilería con denominación de origen por expertos pertenecientes a las Tierras Altas de Escocia.