INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Heura, la falsa carne de pollo, la nueva apuesta de Juan Roig

El programa ‘Lanzadera’ impulsado por Juan Roig inicia su campaña 2020 acogiendo a 21 startups entre la que se encuentra Heura, la alternativa vegana a la carne de pollo
Imagen de carne vegetal Heura junto a vegetales
Heura es la falsa carne de pollo que llega para quedarse | Heura

Mercadona continúa su apuesta por la innovación, y promocionar aquellos proyectos a través de la ‘Lanzadera’ de empresas del cual Juan Roig es el impulsor. Este 2020, se ha iniciado un nuevo programa con 21 startups y una es de lo más tentadora.

Se trata de Heura, la marca de productos de origen vegetal que elabora ‘falsas carnes’: «El 100% de las personas que prueban Heura creen que comen carne».

En los últimos meses ya se ha dado a conocer como la falsa carne de pollo, y ahora «estará bajo la tutela directa de Mercadona», apunta el medio ‘Cinco Días’.

La empresa dedicada a la producción de productos de carne vegetal desarrollados por la empresa Foods for Tomorrow y ahora se sumará al proyecto ‘Lanzadera’ de Juan Roig, y es muy probable que acabe en los estantes de los supermercados valencianos.

De hecho, una de las fuertes apuestas de Mercadona es ofrecer productos de origen vegetal a sus clientes vegetarianos y veganos, como la soja texturizada. Cuando lanzó su novedad de pizza vegana con tiras de pollo que no era pollo, ya hizo un gran paso. 

Ahora, Heura podría acabar siendo el gran sustituto del pollo en todos los supermercados, pues es la gran alternativa a la carne más consumida del mundo. De hecho, esta proteína vegetal servirá para evitar que más de un millón de pollos vayan al matadero este 2020.

Según se explica en su página web, la misión de la compañía «es crear un nuevo sistema alimentario más justo, más sostenible, más humanitario y con un sabor que hará que olvidemos rápidamente el anterior».

Cabe destacar que Heura ya se comercializa en otras cadenas de alimentación como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Caprabo y Bon Preu. 



Comentarios

envía el comentario