ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Guía práctica para aprovechar al máximo las rebajas y ahorrar

Evitar las horas puntas, hacer una lista y esperar hasta febrero puede ser clave
Imagen de archivo de un establecimiento en rebajas | Cedida

 

La época de rebajas es el momento ideal para conseguir los mejores descuentos en Zara, Mango, o H&M. Sin duda, las rebajas de enero, verano o el ‘Black Friday’ son la ocasión perfecta para conseguir moda a mitad de precio.

Cada vez más, las tiendas intentan ofrecer rebajas más a menudo por los buenísimos resultados de ventas. Incluso se llegan a adelantar a la fecha oficial para ser la primera marca en promocionar sus rebajas, como Mango que decidió empezar mucho antes que el grupo Inditex.

4 consejos para aprovechar al máximo las rebajas

Pero las rebajas no solamente son la mejor oportunidad para conseguir gangas, también provocan que los consumidores gasten mucho más dinero de lo previsto. Es por este motivo que hay que tener cabeza a la hora de comprar.

1. No ir a comprar el mismo día de su inicio

Acudir a las tiendas el primer día de rebajas puede ser misión imposible. Muchísima gente quiere ser la primera para conseguir las mejores gangas, y es entonces cuando encontramos las tiendas colapsadas de gente y largas colas en probadores y en las cajas.

2. Esperar a que bajen más de precio

Es cierto que si se quiere una prenda en concreto, lo mejor es adquirirla lo antes posible para que no nos quedemos sin ella. Sin embargo, si no tienes en mente comprar nada en rebajas, una buena idea es esperarte hasta finales de febrero o principios de marzo, cuando los descuentos pueden llegar hasta el 80%.

Guía práctica para aprovechar al máximo las rebajas y ahorrar | La Coctelera

 

3. Aprovecha las comprar ‘online’

Cada vez más clientes optan por realizar sus compras de rebajas a través de las páginas web o app de las firmas de moda. Es una genial opción para evitar colas interminables y con ventajas, porque Zara decidió adelantar sus descuentos el día anterior en Internet.

Pero además, es una gran ventaja porque puedes recibir en casa tu compra, probarte todos los artículos tranquilamente delante del espejo y devolverlo en cualquier tienda si no te gusta. ¡La opción ideal!

4. El mediodía es la mejor hora para comprar

Pero si aun así prefieres comprar en tiendas físicas, atiende a este consejo: La mejor hora para hacerlo es durante el mediodía. Aprovecha que la gente está trabajando o comiendo y podrás encontrar lo que necesites sin aglomeraciones. 

También puedes leer: Bershka tiene de rebajas zapatos para cualquier ocasión y por menos de 20 euros

Las 9 recomendaciones de la OCU para las rebajas

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida popularmente como OCU, también ha lanzado una serie de consejos para no gastar más de la cuenta, aprovechar los mejores precios y sin renunciar a los derechos de los consumidores

1. Hacer listas de lo que se necesita. Pensar lo que nos hace falta antes de salir de tiendas es una buena manera de evitar compras impulsivas.

2. Conocer la normativa. Es útil saber que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

3. Comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indica de forma clara el porcentaje del descuento.

Guía práctica para aprovechar al máximo las rebajas y ahorrar | Cedida

 

4. Aunque en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas, por ejemplo, sobre las devoluciones; estas condiciones deben estar claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor.

5. Conservar el tique o factura simplificada de las compras. No se debe olvidar nunca que, si pierde el tique, con él se va también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra.

6. Conocer que el servicio posventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo.

7. Tener claro que, ante cualquier problema durante las rebajas, se debe actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que se tienen como consumidor.

8. El buen comprador de rebajas no se resigna. Si no consigue llegar a un acuerdo amistoso, se debe solicitar la hoja de reclamaciones y plasmar la queja en ella. Es obligatorio que todos los establecimientos cuenten con hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes.

9. En lo posible, para aprovechar las rebajas sin correr riesgos conviene elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al consumidor, en caso de desacuerdo.