Dieta en cuarentena: Frutas y verduras del mes de abril ideales para llenar la nevera

No tendrás excusa para no comer saludable

Fotografía de fruta de todo tipo
Las verduras y las frutas serán tus mejores aliadas para comer saludable durante el confinamiento | España Diario

El confinamiento se lo está poniendo difícil a la dieta saludable. Y es que, muchos de nosotros, cuando no sabemos qué hacer, abrimos la nevera y comemos todo lo que nos encontramos; incluyendo, cómo no, chocolate, patatas fritas, y un largo etcétera.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Pero hay muchas personas que se están concienciando, y han decidido llevar una dieta lo más saludable posible mientras dure la cuarentena. El secreto es que, cuando vayas a hacer la compra, procures meter en el carro productos sanos.

Y, ¿cuáles son los productos saludables por excelencia? Las frutas y verduras. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las frutas y verduras que están de temporada durante este mes de abril, para que así ya no tengas excusa y sustituyas las galletas o las patatas por unas fresas o unos aguacates. 

Para ello, nos vamos a basar en 'Soy de temporada', un calendario 'online' en el que se puede ver, mes por mes, las frutas y verduras que están de temporada. ¡Allá vamos!

Fresas

Sí, sabemos que las fresas son una de las frutas preferidas de muchos, y por eso hemos querido incluirla en esta lista aunque esté entrando en temporada.

Según 'Soy de temporada', «los fresales florecen desde finales de invierno hasta comienzos del verano, y sus frutos maduran durante toda la primavera hasta finales de verano». Esta fruta afrodisíaca empezará a estar sabrosa durante el mes de abril, así que no tardarás en añadirla en tu lista de la compra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bmpower (@bempower_) el

Aguacate

¡Lo que nos gusta el aguacate! Este fruto tropical que está convirtiéndose en uno de los favoritos de mucho de nosotros «requiere temperaturas muy cálidas, por lo cual se cultiva muy poco en la península».

No obstante, podemos encontrar muy buenos aguacates durante el mes de abril: para el desayuno, ensaladas, meriendas, o lo que prefieras. ¡Simplemente es ideal! Un truco que comparten los expertos de 'Soy de temporada' es mirar su color quitándole el botón superior: si es amarillo, está perfecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C A R E F I T (@carefit__) el

Naranja

Otoño e invierno son las estaciones por excelencia en las que consumir naranjas. «Se aprecia en la textura y sobre todo en la frescura y sabor cuando una naranja está fuera de temporada, o peor, ha sido congelada». ¡Aprovecha, que está en las últimas!

Espárrago

«Los espárragos tienen una temporada muy corta, solamente se pueden comer al inicio de la primavera. El resto del año, se importan mayormente desde Perú, generando emisiones de CO2 innecesarias». Así que, ya sabes, es la época ideal para consumir espárragos. A la plancha están deliciosos.

Lechuga y acelga

Tanto la lechuga como la acelga se adaptan a cualquier clima, por lo que es posible consumirlas en cualquier época del año.

Alcachofa y espinacas

Estas dos verduras tienen dos temporadas ideales: una en otoño, y otra en primavera. La espinaca tiene una gran ventaja, y es que «conserva muy bien sus propiedades en el tiempo, y si se consume cocida en vez de cruda, sus hojas aportan el triple de calcio».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 200 Grados (@200grados_) el

Apio

'Soy de temporada' nos da un dato que muchos de vosotros no sabríais: «el apio tiene la curiosidad de quitar más calorías de las que aporta cuando se come». ¡Esperemos que, después de leer esto, no haya desabastecimiento de apio en los supermercados!

Endibia

La mejor temporada para consumir esta verdura empieza en los meses de otoño y llega hasta los meses de verano. «Es aconsejable consumirla lo antes posible, pero puede aguantar en el frigorífico unos cinco días».

Guisantes

«Los meses de primavera son los más indicados para consumir sus dulces granos que, al ser tan tiernos, a diferencia de otras legumbres, se pueden comer crudos». Ya sabéis, parece el 'snack' ideal.

Zanahoria

Se puede encontrar durante casi todo el año y, aunque habitualmente es de color naranja, también se puede encontrar en otros colores.«Disfrútala cada día cruda, frita, cocida, en tartas, guisos o ensaladas».

Entrando y saliendo de temporada

Hay algunas frutas y verduras que están entrando o saliendo de temporada. Es decir, que se pueden consumir en el mes de abril aunque no estén en su máximo esplendor. A parte de la fresa, podemos encontrar el limón, el pomelo, la cebolla, la col, la coliflor, el haba y la remolacha.    


Comentarios

envía el comentario