Las 5 frutas que no debes consumir si quieres bajar de peso esta cuarentena

Su índice glucémico suele ser muy elevado a pesar de todas las propiedades que aportan

Mezcla tus frutas favoritas cuando elabores tu snack saludable
La fruta es un producto esencial de una dieta saludable | Cedida

En esta cuarentena muchos de nosotros tenemos miedo a subir de peso porque no podemos ir al gimnasio y quemar todas las calorías. Una de nuestras opciones ahora es seguir una dieta sana y equilibrada y uno de los ingredientes clave es la fruta. Pero cuidado no todas las piezas son igual de idóneas y nos ayudarán a bajar de peso.

Nuestra intención no es que no comas fruta. Al contrario. Como ha asegurado ¡Hola!, la fruta es un alimento que proporciona beneficios a nuestro organismo como, por ejemplo, un gran aporte de fibra que favorece al tránsito intestinal. Las que te brindamos a continuación son deliciosas y saludables, pero si quieres disminuir tu peso debes controlar el consumo.

Plátano

Esta fruta nos aporta grandes beneficios gracias al valor nutricional que posee, especialmente, compuesto de hierro, potasio y sodio. Pero, no todo son ventajas con esta frutaEl plátano también contiene un alto número de calorías y un elevado índice glucémico (17 gramos de azúcar por pieza).

Naranja

Según la revista ¡Hola!este cítrico es rico en vitamina C y en ácido fólico, dos características que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cerebro y refuerzan nuestras defensas. Cada naranja, pero, contiene 20 gramos de azúcar que convertida en zumo aumenta a 53gr. Así que si quieres consumirla mejor hazlo sin exprimir.

Uva

La uva es un antioxidante natural, rica en fibra y con un efecto depurativo muy poderoso. Aun así, su índice glucémico es alto y aunque, muchas de las veces, nos invita a consumirla se debe realizar con moderación. En cualquier caso es más beneficioso tomar uva fresca que uvas pasas, ya que el grado de azúcar se dispara.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Manzana

Como ha afirmado ¡Hola!, esta pieza de fruta es una de las favoritas en épocas de régimen. Su contenido en fibra y la capacidad para saciar a cualquiera la sitúan en una buena posición. No obstante, la cantidad de azúcar que posee también es elevada (23 gramos por pieza). No la dejes de lado, pero controla tu consumición. No es necesario más de una al día.

Dátiles

Tienen un gran poder nutritivo y energético. Es rico en antioxidantes e ideal para atletas. Una de las razones de esto es su alto índice glucémico. Una taza de dátiles contiene 95 gramos de azúcar y más de 400 calorías. La mejor opción seria descartarlos y reservarlos para un chute de energía después de hacer ejercicio de manera intensa.

Por el contrario hay frutas que te aportarán también un gran número de beneficios y serán mucho mejores para tu dieta como el limón, los arándanos, las fresas, las cerezas y el kiwi.


Comentarios

envía el comentario