Rebajas de 500 euros: el carísimo error de una empresa en España

El precio real del terminal era de 699,9 euros

Tienda de smartphones
Fnac ofertó los teléfonos 500 euros por debajo de su precio real | España Diario

La empresa francesa Fnac puso a la venta -el pasado 27 de octubre y a través de su página web- un teléfono Huawei P30 Pro por un precio de 123,9 euros, cuando el precio real del terminal era de 699,9 euros. Tras recibir unos 12.000 pedidos, la empresa comunicó a los clientes que se había tratado de un error, anuló los pedidos y devolvió el dinero más los gastos de envío. No obstante, algunos clientes han exigido adquirir el producto al precio que se ofertaba en la página web, y la justicia les ha dado la razón.

La Junta Arbitral de Consumo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha considerado la reclamación de unos 30 clientes que exigieron que se les entregara el producto al precio anunciado y abre un precedente para futuras reclamaciones. En este sentido, fuentes del departamento de Consumo consultadas por ‘El País’, recuerdan que Fnac está adscrito al sistema de regulación Confianza Online para compañías que venden a través de sus páginas web.

Fnac tendrá 15 días para entregar sus productos

Este 25 de febrero, la Junta Arbitral de Consumo señalaba que Fnac deberá «hacer entrega del modelo de teléfono móvil objeto del pedido y abonando el reclamante el precio ofertado el 27 de octubre de 2019 o, en caso de no existir stock, entregarle otro de similares o superiores características sin que esto suponga un aumento del precio que debe abonar el reclamante».

Fnac, por su parte, alegó se había producido un «error tipográfico», pero ahora tendrá un período máximo de 15 días para cumplir el fallo del tribunal arbitral. No obstante, la sentencia puede ser recurrido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque Fnac aún no ha especificado si quiere seguir llevando el caso en los tribunales. Por el momento, hay un total de 1.200 afectados representados por Facua.


Comentarios

envía el comentario