Muy fuerte: Carrefour vende por 10€ un artículo que no está permitido vender

En el embalaje del artículo se puede leer que no está permitida su venta

Fotografía del exterior de un Carrefour en Bélgica, enero de 2018
'Carrefour Responde' es la página de Twitter que se dedica a contestar las quejas de los usuarios | España Diario

Cada vez es más común expresar nuestras quejas y opiniones a supermercados o establecimientos a través de las redes sociales. Son muchos los consumidores que expresan quejas por encontrar productos en mal estado o caducados, hallar ‘sorpresas’ desagradables dentro de su compra, o incluso felicitar a los supermercados por vender algún producto.

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Esta vez el protagonista es un usuario que ha hecho pública, a través de Twitter, una queja que nos ha dejado a cuadros. Y es que resulta que Carrefour está vendiendo un producto que, supuestamente, no es apto para la venta.

«Quizás esto le interese a @NintendoES, @consumidores, o @policia. Solo hace falta leer encima del código de barres del producto, hay un bonito ‘NOT FOR SALE’» explicaba el usuario, indignado, adjuntando una fotografía del producto.

Se trata de una figura de la serie y los videojuegos ‘Pokémon’, concretamente de ‘Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo’, dos juegos que salieron el pasado noviembre para la Nintendo Switch.

En la fotografía podemos ver que su precio es de 10 euros, aunque en el mismo embalaje donde se encuentra la figura se puede leer claramente que no está permitida su venta.

Y es que se trata de uno de los regalos que Nintendo hacía a los compradores que reservaban el juego en algunas tiendas europeas. Es decir, era un obsequio para los que realizaban la preventa del juego, y no un producto apto para vender. Este mismo artículo causó un gran revuelo entre los compradores, porque se supone que la figura iba a ser de 21 centímetros, y resultó ser de menos de 10.

Carrefour Responde’, la página de Twitter que contesta las quejas y peticiones de los usuarios, no ha dudado en responder al consumidor que realizaba la queja, preguntándole dónde había encontrado este artículo, para después escribir: «te informamos de que hemos dado traslado al departamento correspondiente y la tienda nos confirma que lo revisa y lo soluciona».

No obstante, hemos podido comprobar que la figura se sigue vendiendo en su página web por 10 euros. No sabemos si realmente está permitido vender este artículo pero en su embalaje indica que no. Así que, esperamos que la multinacional francesa haga caso a la queja de este usuario, y pueda solucionar pronto este problema.


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