INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El nuevo fármaco que ayuda a adelgazar sin dejar de comer ya se vende en España

Es un medicamento indicado para el estreñimiento del síndrome del intestino irritable, pero ha hecho adelgazar a ratones de laboratorio

El Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) podría haber descubierto un nuevo fármaco que ayudaría a adelgazar sin necesidad de dejar de comer. Estos científicos españoles acaban de publicar en la revista científica 'Neuroendocrinology' un estudio en el que se demuestra que con una alta dosis de linaclotida, un principio activo que se vende con el nombre de 'Constella' para episodios de estreñimiento asociados a la enfermedad inflamatoria intestina. Pues esta pastilla ha conseguido aumentar el gasto energético en los animales de laboratorio y, en consecuencia, perder peso sin variar la ingesta de alimentos. Así pues, estos comprimidos, que se venden a un precio de 63.82 euros cada caja con 28 comprimidos, podría ser un nuevo fármaco para hacer frente a la obesidad. 

 

Según ha publicado 'El Español', la autora principal de este trabajo ha sido Luisa María Seoane, líder del Grupo de Fisiopatología Endocrina del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y miembro de CIBEROBN. Aunque se haya visto una buena actuación de este fármaco en los animales, advierte que adquirir este medicamento para perder peso es muy poco recomendable, ya que de momento solo se ha probado su efectividad en ratones

 

Según explica Seoane, para poder demostrar que provoca el mismo efecto en los humanos están realizando una nueva investigación básica, dentro de un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III. En este estudio lo que quieren conocer es si existen otros posibles efectos por el aumento de la hormona en el organismohumano. Aún y así, es necesaria mucha más financiación para demostrar la hipotesis de que este fármaco se puede probar en humanos.



Comentarios

envía el comentario