Un extra de comodidad para tus tacones y botines

Un extra de comodidad para tus tacones y botines | Cedida

Una mujer en tacones no solo ama verse bien y lucir elegante, también busca un calzado que la haga sentirse cómoda y segura, sobre todo si es profesional y lleva una apretada agenda diaria, donde es fundamental tener el control, porque no hay tiempo ni para cambiarse de zapatos. ¿Cómo conseguir esa combinación de comodidad y estilo con nuestros tacones? Una buena opción es usar plantillas para tacones.

No hay nada como andar todo el día cómoda y despreocupada de sufrir alguna molestia o dolor en los pies, percance que puede afectar tu productividad y cambiar tu estado de ánimo; para evitar esto puedes recurrir al uso de estas plantillas para tacones, una solución que se adapta a tu rutina, ya sea que uses botines o zapatos altos, ellas te brindarán la mayor comodidad porque están diseñadas con tecnología y materiales especiales, para ayudarte con el tema del agarre, el deslizamiento y la presión que puedas sentir en tu antepié; después de pasar horas usando tacones de más de 5 centímetros, para muchas es una tortura.

Si te encantan los botines, botas y zapatos muy altos, olvídate de usar tacones y sufrir por ello; aplicando ciertos trucos podrás estar bella y además, cuidar la salud de tus pies. Todo inicia por comprar tacones adecuados, según tu forma y la ocasión para los cuales los usarás, porque elegir un buen zapato de tacón es esencial.

Pregúntate: ¿eres de las que no soportan uno muy alto?, ¿te encantan, pero no duras más de 2 horas con ellos puestos? Si tu respuesta es afirmativa, sigue estos útiles consejos: pruébatelos en ambos pies y asegúrate de sentirte estable, valida si tienes un empeine suave que se adapte o si es en forma de curva, ya que, este último suele tener ciertas dificultades al caminar en tacones, evalúa si los usarás a diario o solo en reuniones especiales.

Si no sabías que usar plantillas para tacones es de los tips más recomendados e infalibles de las mujeres fashionistas. Tenerlas en casa es justo y necesario, sobre todo para ocasiones en que deseas verte bella y sentirte bien al mismo tiempo; las de Scholl además de brindarte comodidad también te aportan beneficios adicionales: su amortiguación suave te acompaña durante todo el día, son ideales para tacones de más de 5.5 cm, tienen soporte en el arco del pie y apoyo superior que ofrece una mayor sensación de firmeza y ligereza en tus extremidades.

Mientras que las plantillas para botas y botines son perfectas para mantener tus pies en la temperatura adecuada, calientes y secos; también te ofrecen comodidad, tecnología GelActiv, soporte y amortiguación adicional en la zona del antepié y gracias a su diseño ergonómico, ideal para brindar firmeza al usar este tipo de calzado, tendrás 24 horas de confort y seguridad al andar.

Las modelos de pasarelas y expertos de moda también recomiendan lo siguiente, para que al usar zapatos altos no tengas dolor: 

  • Nunca salgas sin probártelos antes (sobre todo si superan los 3 centímetros).
  • Opta por las plataformas o zapatos de tacón ancho que te brinden un soporte cómodo y firme si no toleras caminar con tacones finos.
  • Ensaya como mínimo 1 semana antes del día del evento.
  • Usa para la noche un tacón fino y durante el día botas de tacón alto.
  • Ve de compras al final de tu jornada laboral (así tendrás idea de cómo te quedarán justo en el momento de colocártelos). Camina por la tienda con ellos puestos y elige otro si no te sientes cómoda.
  • No olvides tus dedos: ¡búscale el espacio ideal! Camina con ellos y no te detengas por periodos largos de tiempo y jamás compres tacones que te vayan grandes, aunque no lo creas, suelen incomodar más que los ajustados.

Recuerda: estar a la moda, verse y sentirse bien, siempre va con la comodidad.